Convencidos como estamos de que la crónica es el gran género periodístico, SoHo se unió a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), al Instituto de Cultura y Turismo (IDCT) y a la Cámara Colombiana del Libro, en la organización del encuentro Nuevos Cronistas de Indias, que se llevó a cabo la pasada Feria del Libro de Bogotá, durante tres días. Los mejores cronistas y editores de América Latina tuvieron la oportunidad de hablar en foros privados sobre el presente y el futuro de la crónica en nuestro continente, así como las realidades de la edición y los medios alternativos de comunicación.

Paralelo a esto, se organizaron encuentros abiertos al público, donde algunos de los participantes del seminario hablaron con estudiantes, periodistas y asistentes, sobre la realidad del periodismo latinoamericano, las crónicas y los medios. Al final del encuentro, la revista SoHo invitó a los escritores a que participaran en una edición especial, cada uno con un aporte bien fuera de crónica, de testimonio o de opinión.

Adicionalmente, también se acordó hacer una bolsa de contenidos de internet, primero para que los editores de toda América Latina pudieran comprar contenidos a otras revistas en la región, pero también con miras a exportar las historias locales a otros mercados, como el europeo y el asiático. En la foto, aparecen los invitados al seminario durante una mañana de sesiones privadas en Corferias, en Bogotá. En la noche, como seminario que se respete, la rumba corrió por cuenta de SoHo en Gaira, sin duda uno de los mejores rumbeaderos de Bogotá.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.