Antes de continuar con la lista, seguro se estará preguntando cómo pueden ganar plata estos personajes con una red social. Aunque parezca raro, como en la televisión, viven de marcas que pautan en sus canales. Cada vez que aparece un anuncio antes de un video, tenga por seguro que al youtuber le están dando algo de dinero por mostrarlo. Por eso hay un equipo en YouTube encargado de hacer las conexiones entre los creadores de los videos y los anunciantes.

Por supuesto, para que eso pase, primero usted debe tener una cantidad considerable de seguidores (pueden ser cientos de miles, como millones) y, dependiendo de esa cifra, se calcula el alcance que un anuncio podría tener. Para que usted llegue a esas metas, YouTube ya la tiene clara y por eso ha hecho algunas recomendaciones para que sus videos sean exitosos, siendo la más elemental de todas que usted tenga todos los derechos sobre el material audiovisual del video, o sea, que lo haga usted mismo.

Entre más vistas tenga un video y más seguidores un canal, mayor será la monetización. Como YouTube funciona con cifras exactas y públicas (y cada vez hay más gente que prefiere ver contenidos en esta red social que en televisión), el cálculo es más exacto y el flujo de anunciantes, mayor. Como si fuera poco, a medida que se hacen más populares, hay marcas que prefieren hacer un impacto más certero y contactan a los youtubers para patrocinarlos o pedirles que en alguno de sus videos aparezcan sus productos. Eso, como se imaginará, también se traduce en dinero.

Sí, suena sencillo. Pero no lo es. Si no, pregúntele a estas estrellas de Youtube.

10. Rosanna Pansino
2.5 millones de dólares
6 millones y medio de seguidores
Es una joven chef de Washington que se fue a Los Angeles para abrirse paso en el mundo de la gastronomía. Después de muchos intentos sin éxito en el gremio de los restaurantes, decidió enseñar sus trucos de repostería en YouTube. En 2011 se inventó un canal llamado Nerdy Nummies grabado en su propia cocina donde, básicamente, enseña a hacer pasteles y tortas con formas creativa como pokebolas o princesas de Disney. El canal alcanzó en menos de un año los 60 millones de visitas por video que a la fecha suman cerca de 1 billón de vistas en total. Para rematar, publicó un libro con sus recetas y consejos y entró, cómo no, a la lista de los Best Sellers del New York Times.

Su video más visto:

9. Roman Atwood
2.5 millones de dólares
8 .8 millones de seguidores
Es el bromista más pesado y conocido en redes sociales. Se hizo popular por sus arriegados chistes en cámara escondida orinando policías o retando a mancancanes en la calle, para que se haga una idea de sus ocurrencias. Así logró que en menos de cuatro años marcas como Nissan lo patrocinen sin dudarlo. Como si no le bastara con su canal de bromas, hace dos años se inventó un vlog (o sea, un blog en video) donde hace publicaciones prácticamente a diario sobre su vida (o sobre lo que se le ocurra) y tiene otros 6 millones de seguidores. Mientras sigue haciendo sus contenidos, ya tiene su propia tienda llamada Smile More y está en planes de hacer una película.

Su video más visto:

8. Lilly Singh
2.5 millones de dólares
8.5 millones de seguidores
Tiene27 años, es idio-canadiense y los entendidos en el tema la conocen más como Superwoman, que es como se hace llamar en su canal de stand up comedy en YouTube. Aunque es licenciada en Sicología, empezó a subir sus ocurrencias en YouTube en 2010: Lo que publicaba: la vida cotidiana de una joven de ascendencia asiática en Canadá con humor. Los seguidores y los compartidos no se hicieron esperar y, en menos de dos años, los mánagers de estrellas como Ed Sheeman y Ariadna grande la contactaron para hacer apariciones con ella. Hoy en día tiene su propio stand up comedy montado y en 2015 empezó una gira llamada A Trip To Unicorn Island, que ha llenado auditorios en países como India, Australia y Singapur.

Su video más visto:

7. Michelle Phan
3 millones de dólares
8.5 millones de seguidores
Si es cierto eso de que la moda y los productos de belleza son el porno para mujeres, el canal de esta maquilladora es una gran prueba. Empezó haciendo tutoriales para enseñarle a las mujeres cómo maquillarse y cosas por el estilo y su éxito fue inmediato. Así pasó de ser camarera en un restaurante de sushi a ser una de las mujeres más influyentes de esta red social. Cualquier tutorial que se le parezca está basado en su idea. Sin dudarlo, industrias gigantes como Lacome la contactaron para que sus productos aparecieran en sus videos y con el tiempo lanzó su propia línea de productos llamada EM Cosmetics.

Su video más visto:

6. KSI
4.8 millones de dólares
12.5 millones de seguidores
Empezó su camino en YouTube en 2008 a los 15 años. Para que le dé ira, este tipo se gana la vida con videos en YouTube haciendo algo que usted hace todo el tiempo: jugar videojuegos de fútbol. El pequeño detalle es que, a diferencia de usted, conoce todos los trucos que cualquier gamer quisiera dominar y así se convirtió en una autoridad en redes en una suerte de género que nació de estos sitios: los comentaristas de videojuegos. Su éxito ha sido tan absurdo que lo han patrocinado marcas como Microsoft y la FIFA y hasta entró en el libro Guiness de los Récords como la persona que más goles ha medito en un videojuego de fútbol contra un computador. Pero, como no le basta, también ha tenido éxito como rapero y hasta con videos de comedia.

Su video más visto:

5. Rhett & Link
4.5 millones de dólares
4 millones de dólares
Amigos inseparables desde el colegio y nerds hasta la médula (o eso parece), ambos son ingenieros pero en realidad viven de hacer videos de comedia en su canal de YouTube. Se hicieron famosos por su programa en YouTube llamado Good Mythical Morning, una especie de talk sahw con pequeños dramatizados y tutoriales de lo absurdo. Es sintonizado por millones de personas a diario, como cualquier programa de televisión, tanto que terminaron en la cadena CW Network en un programa llamado Online Nation, pero fue un fracaso. Sin embargo, el canal continúa más vivo que nunca y sus autores son convocados cada tanto para colaborar en cine y televisión.

Su video más visto:

4. Lindsey Stirling
Esta violinista es lo más parecido a una estrella que nace en YouTube (y claro, también un niño llamado Justin Bieber, que no sabemos si sabrá quién es). Abrió su canal de YouTube llamado inicialmente Lindseystomp después de muchos intentos –y desprecios- para despegar su carrera en alguna disquera. Comenzó publicando videos en los que interpretaba su propio material y encontró de inmediato un público en la red social. El éxito le llegó de inmediato: participó en America’s Got Talent, ha vendido más de 1 millón de sencillos por internet, ha grabado dos discos de estudio que han sido un hit en Europa con más de 200 mil copias vendidas, ha sido ganadora en los premios Billboard… mejor dicho, después de su canal, que sigue alimentando pero con videos musicales como toda una estrella de la música, no se ha preocupado más por la industria musical.

Su video más visto:

3. Fine Brothers
8.5 millones de dólares
13.8 millones de seguidores
Todos los videos sobre reacciones curiosas o cómicas de la gente tienen origen en React, la serie con la que estos personajes crearon su canal de YouTube. Se llaman Benny y Raphy y, en efecto, son hermanos. Crecieron en Brooklyn, en una familia judía superestricta, y toda la vida se dedicaron a hacer videos, entre otras cosas, para reírse de sí mismos. Cuando YouTube llegó al mundo, no dudaron en armar un canal y se convirtieron de inmediato en lo más parecido a una productora pensada solo para esta red social. Desde 2004 están dando lora y son los dioses en los IAWT Awards, algo así como los Óscars de los videos en streaming.

Su video más visto:

2. Smosh
8.5 millones de dólares
23 millones de seguidores
Este par de amigos son lo más parecido a un Saturday Night Live en YouTube, o bueno, antes de que SNL tuviera canal en esta red social. Empezaron a cacharrear haciendo bobadas –sí, literalmente bobadas- con webcams en sus casas en 2003 y cuando pasaron a YouTube no dejaron de llegar las visitas. Perfeccionaron tanto su técnica que han creado formatos de comedia sobre videojuegos, reacciones, dibujos animados y hasta tienen su propia película (The Smosh Movie) que fue un éxito de taquilla en Estados Unidos. Con sus sketchs han alcanzado tres veces la meta del canal con más suscripciones, aunque ahora están destronados, pero si sumáramos la cantidad de personas suscritas a todos sus canales, tienen más de 34 millones.

Su video más visto:

1. PewDiePie
12 millones de dólares
40 millones de seguidores
Si quedó escandalizado por lo del Youtuber en la FilBo esto le va a parecer una aberración. Este pelado sueco se llama Felix Kjellberg, tiene 26 años y un canal de YouTube con el que ha hecho una fortuna desde 2008 montando videos de algo que muchos hacen como para quemar el tiempo: comentar videojuegos. Conocedor cabal de cuanto truco hay en cuanto videojuego se le ocurra, se ha reinventado de todas las maneras (hasta haciendo comedia mientras enseña a videojugar) y tiene todos los récords que pueda imaginarse: el canal con más suscriptores, el más visto de la historia y, claro, el más monetizado. Y usted que decía que lo de los videojuegos era una perdición para sus hijos…

Su video más visto:

 

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