Home

/

Historias

/

Artículo

17 de noviembre de 2005

Ni un trago más

Una propuesta que nadie debería desestimar: dos grandes empresas, Johnnie Walker y McLaren-Mercedes, el equipo de juan pablo montoya, a través de un distribuidor de licores, invitan a no tomar antes de manejar. SoHo, firme con ellos.

A primera vista, una alianza estratégica entre el whisky Johnnie Walker y la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes parecería un exabrupto. Millones de veces se ha hablado de lo letal que resulta el coctel alcohol más gasolina. Las cifras así lo confirman. De acuerdo con estadísticas del Fondo de Prevención Vial, los accidentes de tránsito en Colombia que provocan conductores ebrios sobrepasa los 15.000 casos al año.
Pero es precisamente por ese motivo que ambas empresas, a través del distribuidor de licores Diageo, han unido esfuerzos para establecer en Colombia su campaña mundial Los ganadores disfrutan responsablemente, que busca sensibilizar a los consumidores para que no ingieran alcohol en exceso y se abstengan de hacerlo cuando manejan. Esta campaña les dará aún más impulso a las iniciativas del conductor elegido y las estrellas negras que desde hace años adelantan las autoridades colombianas.
"No es fácil convencer a los jóvenes y a los adolescentes acerca del consumo responsable del alcohol. De hecho, los métodos basados en amenazas y prohibiciones casi siempre traen como resultado un consumo aún más desaforado y actitudes de rebeldía que en más de una ocasión terminan en tragedia", señaló Ron Dennis, director deportivo de McLaren, durante la previa del Gran Premio de Brasil.
Al unirse en este propósito común, Johnnie Walker y McLaren-Mercedes envían una señal muy clara. La Fórmula 1 es sinónimo de control, exactitud, responsabilidad y máxima eficiencia. Al aliarse con una de las escuderías más exitosas de las últimas tres décadas, el mensaje del caminante, que es famoso desde 1820 y sigue tan campante, adquiere un soporte de credibilidad que, consideran ambas marcas, hará mucho más eficiente su campaña.
Otra de las razones que llevó a Johnnie Walker a aliarse con McLaren fue que la Fórmula 1 no solo les llega a cientos de millones de consumidores en el mundo entero. "Hemos hecho un compromiso a largo plazo para enseñar qué es beber con responsabilidad y será en el corazón de las actividades de Fórmula 1, con el equipo McLaren-Mercedes, que lograremos este propósito", afirmó Charles Allen, director de Mercadeo de Johnnie Walker.