Rick Wiles tiene un programa de radio llamado TrueNews. El jueves 14 de julio, mostró su preocupación porque la tecnología de Pokemon Go fuera usada por el Estado islámico para encontrar cristianos y atacarlos (lea aquí cómo los hombres buscan más Pokemon Go que pornografía)

“El enemigo, Satanás, está atacando iglesias con demonios cibernéticos. Está llevando demonios dentro de las iglesias. Está atacando tu iglesia con actividades demoniacas. Esta tecnología puede ser usada para encontrar y ejecutar cristianos” (escuche aquí las declaración del pastor).

Desde hace años, el cristianismo le ha temido a Pokemon. De hecho, el pastor Josue Yrion, que ha predicado en más de 72 países –se jacta en su página web de haber aglomerado miles de personas en una base militar rusa y ser el primer latinoamericano en predicar en La India– tiene un video con más de un millón de vistas en YouTube donde hace un análisis alucinante sobre las cartas de Pokemon que fueron muy populares a principios del siglo XXI.   

En el portal de noticias cristianas Profecía al día afirman que “accidentes y asaltos están a la orden del día por toda Norteamérica, gracias a las irresponsables prácticas de unirse sin medir las consecuencias que lleva consigo utilizar la nueva app viral de Nintendo”.

El portal Biblia Todo cita un estudio del Ministerio de Apologética e investigación cristiana en el que dice que Pokemon provoca que los niños acepten al demonio y las ciencias ocultas. “Uno de los Pokémon, Haunter, puede hipnotizar, comerse los sueños de una persona y vaciar toda la energía de estos; Abra, lee mentes; Kadabra emite energía negativa que daña a otros; Gastly induce al sueño; Gengar se ríe del miedo de las personas; Nidoran usa veneno y El Psíquico es una de las clases más fuertes de Pokémon”, dice el artículo.

Menos mal no todos están locos y el humor sobrevive. La Prensa Libre es un portal de noticias ficticias de Costa Rica. Allí, el diputado del partido Renovación Nacional Abelino Esquivel dijo que el juego era una “aberración. Hoy estuvimos con varios pastores analizándolo y cada uno de sus elementos invita al pecado. Vea usted, como es posible que son cientos de extraños seres de colores, todos juntos da la impresión que imitan a las marchas de los homosexuales. Para colmo cada uno es diferente, no hay familias de Pokemones y algunos hacen sonidos sexuales. Pónganle cuidado a esos detalles, yo no me los estoy inventando”.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.