Home

/

Historias

/

Artículo

16 de marzo de 2012

Empleado del mes

Ricardo León Farfán, el afro más famoso de Bogotá

Si usted ha ido al Centro Comercial Andino, seguro lo ha visto paseándose por los pasillos del Entertainment Store, el antiguo Tower Records. Su afro es legendario, también su excelente gusto musical. Pero ¿quién es este personaje que tiene uno de los pelos más famosos de Bogotá?

Se llama Ricardo León Farfán, nació en Honda (Tolima) hace 55 años, es melómano consumado y dice ser un coctel genético, porque no es ni negro ni blanco.


Aunque estuvo a punto de casarse cinco veces, ahora anda soltero. Músico y actor empírico, formó parte del grupo de son cubano y boleros del compositor Arista; ha actuado en Mamá, tómate la sopa y dos películas más, y participó en la serie Mental y en las telenovelas Juan Joyita, Chepe Fortuna y Pedro el Escamoso.

Cuenta que hace un tiempo una señora llegó a Entertainment Store en busca de un disco muy difícil de conseguir, y apenas él lo encontró, lo abrazó y le dio un beso en la boca. Ricardo, quien dice no ser consciente de lo famoso que es, todavía se sonroja cuando se acuerda. Una recomendación de este experto: Clásicos Café La Bolsa, de Chabuco, nueva propuesta de vallenato en jazz.

Contenido Relacionado

Empleado del mes

Ricardo León Farfán, el afro más famoso de Bogotá

Si usted ha ido al Centro Comercial Andino, seguro lo ha visto paseándose por los pasillos del Entertainment Store, el a...