Mi nombre es Héctor Arenas. Tengo cuarenta años y llevo más de 20 trabajando como camarógrafo (10 en Noticias Uno). No solo cubro los eventos en el Congreso, pero puedo decir que gran parte de mi carrera la he pasado en los pasillos del Capitolio Nacional, grabando a los honorables congresistas. (Yo soy el tipo de los memes de despecho en el supermercado)

En todos los años que he ejercido esta profesión, nunca había tenido ningún problema con los políticos. Entiendo que a muchos no les guste nuestro trabajo porque nos dedicamos a la investigación. Ese día estaba con Eduardo López, el periodista, en el Congreso cubriendo la plenaria para la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional. 

No acostumbro a hacer seguimientos a los personajes. Pero noté que el subsecretario Saúl Cruz se movía por toda la sala y hablaba con los senadores, como haciendo lobby. Algo que era muy extraño porque, en el tiempo que llevo asistiendo al Congreso, nunca había visto un subsecretario que empezara a caminar por toda la sala como desesperado. Normalmente ellos están junto al presidente del Senado. Uno va conociendo a los congresistas y qué labor cumple cada uno. (Yo soy la mujer de la barriga de trapo)

Me ordenaron hacer el seguimiento al subsecretario, por eso me acerqué y fui al pasillo donde él estaba. De repente, se viene hacia mí y me choca la cámara. Yo no entendí qué pasaba y lo seguí grabando. En ese momento, él se quejó con la policía. Nos pidieron que nos retiraramos. Yo no paré de hacer mi trabajo y él volvió a lanzarse contra mi cámara. Me imagino que le incomodó que nos diéramos cuenta que él estaba haciendo lobby en esta elección.

Hasta el momento él no se ha comunicado conmigo. Lo único es una carta pública en la que dice que el estrés lo llevó a cometer una imprecisión en su forma de contar lo que ocurrió, pero conmigo, nada. Yo seguiré cumpliendo con mi labor. (Políticos y futbolistas que han fingido golpes (y los hemos pillado))

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.