Todos lo hemos pensado en medio del trancón: lo que congestiona las calles es que casi todos los carros van con una sola persona. ¿Qué pasaría si cada uno llevara cuatro? La respuesta es tan obvia que se cae de su peso, aunque de saberla a hacer algo al respecto hay mucho trecho.

No siempre es así. En Estados Unidos le llaman carpooling y se practica desde hace varias décadas. Es tan popular que existe una comedia llamada Carpoolers, emitida con éxito por la cadena ABC, y tan útil que en las autopistas hay carriles exclusivos para carros con alta ocupación. Como un bus de colegio, pero todos ya creciditos.

En Colombia —que no se caracteriza por su fluidez vehicular— la idea apenas comienza, con Chevrolet como pionera. 'Comparte tu Chevrolet' se llama la campaña que tiene hasta página de internet, www.compartetuchevrolet.com. El programa es solo para empleados, por ahora, pero pronto se extenderá a cualquiera que quiera ahorrar plata y tiempo en sus desplazamientos. ¿De la casa a la oficina en 15 minutos? Algún día será posible.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.