Fui la voz de las noticias internacionales y tengo la alegría de saber que muchos recuerdan mi voz en off diciendo: "¡Aris Vogel, TV Hoy!". Tras iniciar la carrera periodística con United Press, Andrés Pastrana me invitó a su proyecto de noticiero. TV Hoy se estrenó el 1.° de agosto de 1979. Desde ese año hasta su cierre, en julio de 1999, fui editor, productor, codirector y director.

Las noticias internacionales las enviaba la agencia UPI, informes por satélite de 10 minutos diarios que eran carísimos. Ese material se recibía en Inravisión, lo editábamos y montábamos la locución. Mi voz logró tal fama que me imitaban en La Luciérnaga y en No me lo cambie, en donde me llamaban ‘Aris Bofe‘.

Las noticias internacionales las cubrimos Andrés y yo. Viajamos a muchos países. Cuando yo presentaba la noticia, Andrés manejaba la cámara, y viceversa. Una vez entrevistamos a Arafat en su búnker. Me quise hacer una foto con él y tiré sin querer una casetera al piso. Todos los guardaespaldas me cayeron encima pensando que era una bomba. En otra ocasión salimos a entrevistar a todos los presidentes latinoamericanos. Acabábamos de estar con Pinochet y la siguiente escala era Bolivia, pero yo no me desperté a tiempo para tomar el vuelo. Andrés se puso furioso, pero a los pocos minutos supimos que el avión se había caído.

El noticiero v fue vendido tras llegar Andrés a la presidencia. Hoy me dedico a un hogar conformado por tres hijos y tres hijas, siete nietos y una bisnieta. Ocupo mi tiempo libre en construir y adecuar viviendas campestres para la venta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.