Dirigir el video de Torres Gemelas fue un riesgo en mi vida profesional y en la de todos los que trabajamos en UVF Audio y Video Producciones. Siempre supe que era un tema que se tenía que trabajar con delicadeza pero, al mismo tiempo, que era importante reflejar el sufrimiento y el dolor de esta canción, en la que se habla de la muerte de una novia ficticia de Delfín en los atentados del 11 de septiembre.

Lea también: Wendy tiene 20 y aún no entiende el doble sentido

Mientras pensaba de qué manera graficar la historia, llegó a mis manos un DVD con las imágenes de los atentados y decidí hacer una selección de material para incluir dentro del video. El plan fue el de reforzar la ya trágica historia de amor de Delfín con las imágenes de las torres cayendo y del sufrimiento de las familias de las victimas. Con la selección hecha, empezamos a grabar con Delfín. Todas las escenas fueron hechas en estudio, tanto en las que Delfín aparece en la sala de una casa oyendo la noticia de los atentados, como las que se hicieron contra pantalla verde (técnica que nos permitió sobreponer a Quishpe con las imágenes de la gente llorando y de los aviones estrellándose contra las torres).

Delfín apenas estaba empezando en la actuación, y tuvimos que guiarlo, sin embargo, él aportó ideas para el video, continuamente pedía que las imágenes reflejaran más el dolor, así que echamos un poco de agua en sus ojos y grabamos una impactante escena en la que él aparece llorando. Creo que con la capacitación adecuada, podría dedicarse a la actuación.

El video costó unos 1.500 dólares y nos demoramos casi un mes y medio en terminarlo, por compromisos que tenía Delfín. Alguien en la empresa sugirió que la mejor forma de promocionar el video era colgándolo en YouTube. Nadie se imaginaba el éxito que iba a tener. A la fecha, tiene más de tres millones de visitas, pero hay varias personas que han subido copias. El resto de la historia todos la conocen. Gracias a ese video, Delfín es hoy por hoy el artista de techno-folclor más conocido del mundo.
También le puede interesar: La historia de la Tigresa del Oriente
Hoy me encuentro trabajando en un nuevo proyecto con un nuevo artista llamado Pedro Lobatto (ya hay videos en YouTube) y dentro de poco empiezo a trabajar con Delfín en el video de una canción sobre el calentamiento global; aunque siempre le tendré mucho cariño a Torres Gemelas. Espero seguir trabajando en esto y cumplir algún día mi sueño de dirigir un video de Gloria Estefan.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.