En 40 años de carrera musical ha editado más de 40 discos y vendido más de 250 millones de copias alrededor del mundo. Ahora el pianista y compositor británico pisará el suelo colombiano por segunda vez para ofrecer un concierto el próximo 29 de enero de 2009 en Bogotá, con el ánimo de ayudar a recaudar fondos para la vereda de Pasacaballo, uno de los sectores más deprimidos de Cartagena.

Usted acaba de cumplir 60 años y formó parte de una generación que quería cambiar al mundo. ¿Cree que fallaron?

No creo que en algún momento haya querido cambiar al mundo, solo quería ser parte de la asombrosa música que se estaba originando en Gran Bretaña y Estados Unidos. Yo habría sido feliz trabajando en una tienda de discos, disfrutando y absorbiendo toda la música que se hacía en ese momento. Cuando conocí a Bernie Taupin y comencé a escribir canciones con él, se nos abrió la puerta a este maravilloso mundo y logramos cumplir nuestros sueños.

¿Cómo influye la música en el mundo actual?

Como siempre lo ha hecho. La música tiene el poder de comunicar sin palabras, de sanar, de calmar, de provocar profundas respuestas emocionales en los que la escuchan y para unir a la gente.

Usted está involucrado en actividades sociales. ¿Qué está haciendo para hacer de este un mundo mejor?

Hace 15 años establecí la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA (Ejaf, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, y otra organización hermana en los Estados Unidos. La Ejaf sigue siendo mi principal actividad altruista y también estoy involucrado en la recaudación de fondos para el cuidado del cáncer de mama. Recientemente me uní al programa Buchanan's Forever, lo cual es una buena coincidencia, dado mi compromiso con causas benéficas importantes. Esto último me permite seguir ayudando a la gente en América Latina.

¿Pensó que estaría en una posición donde podría ayudar a tanta gente a través de su música?

No creo que alguno de nosotros, quienes en algún momento fuimos artistas principiantes, pensara que podríamos darnos el lujo de ser escuchados y ser capaces de hacer una diferencia. ¡Estábamos muy ocupados tratando de tener éxito! El estar ahora en una posición desde la cual uno puede ayudar a otros es un enorme privilegio.

¿Cuáles son sus proyectos a corto y mediano plazo?

Seguiré ofreciendo conciertos mientras la gente los siga queriendo. Antes de que se acabe este año terminaré el tour del show The Red Piano en siete países europeos. Y después de esto, en enero de 2009, estaré de gira por Latinoamérica en México, Colombia y Venezuela con Buchanan's Forever y planes para también ir a Brasil, Argentina y Chile. La última vez que estuve en Colombia fue en 1995, pero en otros países nunca me he presentado, así que aguardo con mucha ansiedad esta próxima gira.

Boletería: www.tuboleta.com

Precios:
entre $700.000 y $1.000.000

Fecha: 29 de enero de 2009

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.