Home

/

Generales

/

Artículo

2 de agosto de 2010

Adiós, presidente

Por: La bobada literaria

En La Bobada Literaria estamos compungidas. Si @ensayista tiene razón en algo, es en que nosotras (ahora ultrainvisibles) somos tan uribistas como cualquier notaría y que nos produce una tristeza infinita el abandono de este arriero, ícono de la Colombia que es Pasión.

Por eso, hoy queremos rendirle un homenaje al mejor presidente que ha tenido este país. Aunque no existe el presidentómetro, hay que admitir que pocos presidentes han hecho tanto por Colombia: dos mil falsos positivos, cuatro millones de desplazados, diez millones de desempleados y otros tantos disfrutando de las mieles del cuentacobrismo, medio legislativo en la cárcel, revistas cerradas y la oposición chuzada por hablar mal del Gobierno, el peor sistema de salud del continente, educación pública sin recursos y otras delicias, hacen de estos últimos ocho años los más importantes de nuestra historia. Por supuesto, los presidentes anteriores se dedicaron a viajar o a robarse la plata sin dejar ningún legado –ni bueno ni malo–; Uribe, en cambio, no es ningún pusilánime –quizá un pussylámeme–.

Sabemos que Santos le cuidará los huevos a Uribe así como se los chupó durante años, pero también sabemos que, como buen colombiano, no esperará mucho para rompérselos. Estamos llenas de falso positivismo para que este buen hombre –como sólo un heredero de la Caca Editorial El Tiempo lo puede ser– se encargue de poner a todos los medios de comunicación de su lado para pasar a la historia como un presidente aún mejor que Uribe. Así que, antes de convertirnos ciegamente al santismo, hoy presentamos una encuesta de despedida y homenaje a Alvarito. Además, les recordamos a ustedes, bobos lectores, que sigue abierta la encuesta sobre quién fue el escritor que escribió su destino. Como siempre, pueden votar arriba a la izquierda.

¿A qué se va a dedicar Uribe a partir del 8 de agosto?
A disfrutar las mieles del cuentacobrismo
A hablar mal de los que hablan mal de sus hijitos
A presentar La cosa política
A convertirse al santismo

¿Con cuál olla podrida entregará Santos a San Uribe?
Cuando descubran que no queda un peso de la seguridad democrática
Cuando las palmas en lugar de cera den asco
Cuando le devuelvan la cuenta de cobro porque la pasó con el RUT de José Obdulio
Cuando ni en el Sisbén le atiendan una urgencia