Home

/

Generales

/

Artículo

23 de noviembre de 2010

Banco Pop

Por: La bobada literaria

La Bobada Literaria tiene el gusto de invitarlos a BANCO POP, la primera exposición individual de 8000, el artista conceptual más aclamado por los críticos literarios y menos aclamado por los críticos de arte.

El evento, aunque parezca un mal chiste, se llevará a cabo en un parque de la localidad de Suba (gracias a un estimulante estímulo de la Secretaría de Cultura de Samu), en la Calle 167 con Carrera 49, apenas a tres cuadras de la estación de Toñerín de Transmiseria, el lunes 22 de noviembre a las 3 de la tarde. No habrá copa de vino ni nada para gorrear, pero sí le brindará al público la experiencia única de sentarse sobre una obra de arte en los bancos del parque.

Haciendo un audaz juego de palabras con la palabra “banco”, los protagonistas de los billetes son Jaime Garzón, Pablo Escobar, Gabriel García Márquez, Shakira, el “Pibe” Valderrama y Betty, la fea, creando una nueva iconografía que expertos como Pelucas Ospina o Jaime Cero han destacado diciendo que “8000 propone una resignificación semántica valorativa del espíritu narcisista de una sociedad que falla en la autocrítica y tiende a la sobrevaloración del superyó. Su inventiva refleja un interés por replantear la idea del binomio del significante y el significado que deja caducas las concepciones que van de Saussure hasta los deconstructivistas pasando por la psicología lacaniana, cuando pone en evidencia las cacofonías y obliteraciones del lenguaje a partir de su muestra BANCO POP, donde, retomando a Magritte, un banco no es un banco, y evocando a Warhol, sus quince minutos de exposición buscan una introspección refigurativa de lo pop”.

Como diría Condorito: “plop”.

No se pierdan esta novedosa novedad y vayan a ver los billetes antes de que el público, en un verdadero acto de apropiacionismo, se los lleve del parque.

Ya lo saben: Calle 167 con Carrera 49, desde el 22 de noviembre en la tarde hasta que la gente se los lleve.

Para más información, entrevistas con el artista o imágenes de la exposición, comuníquese con Elsy Ensuncho al correo labobadaliteraria@gmail.com













Aclaración de derechos de autor: Las imágenes pueden ser utilizadas citando la fuente. La exposición, insistimos, se logró gracias al estímulo de Localidades Culturalmente Activas (Localidad de Suba) de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá.