Home

/

Generales

/

Artículo

29 de octubre de 2009

Clichés 2009

Por: Daniel Pardo

Obvio, los clichés de todos los años se ven por todas partes: las películas de miedo, los dulces, el desfile del Greenwhich Village y las retorcidas fiestas que esperamos reportar tan pronto termine el fin de semana, si es que las manos no nos tiemblan demasiado. Sin embargo, tres cosas han hecho de éste un Halloween distinto, al menos en su antesala: Michael Jackson, Lady Gaga y el Niño del Globo (Balloon Boy).

https://www.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01054/thriller-460_1054147c.jpg

Si hubo un halloween hecho para usar, sin pena, el guante plateado del Rey Del Pop, helo aquí. El video musical más importante de la historia es el himno del Halloween, y su autor, como usted ya muy bien lo requetesabe, se murió (o suicidó, o lo mataron) este año. Estamos en el año 2009, recuerde. Thriller, que ya es la canción más oida del año, será tocada en todas la fiestas de este fin de semana. Y su baile, que le ha dado vueltas al mundo a punta de homenajes, será universalmente interpretado. No solo millones de fiestas serán dedicadas exclusivamente a la estética de thriller, sino que innumerables versiones de la pinta serán vistas por las calles. Por ejemplo, lo veremos en el Puerto 81 del río, en Thriller Halloween Party Cruise, un barco decorado del video que le dará la vueltas a Manhattan y será conducido, en teoría, por Joby Rogers, el afamado imtador de MJ que no se calla. La boleta, para ponerle punto final a este párrafo, vale 125 dólares.

https://www.rottingtelevision.com/wp-content/uploads/2009/09/Lady-gaga-corset.jpg

Lady Gaga vive en Halloween. Ella, que es tan particular, se disfraza todos los días. Y así ha logrado ser la cara del Halloween 2009. Con sus máscaras, sus sombreros del futuro, sus calzones sobre las caderas, sus medias veladas y sus maquillajes venusianos, Lady Gaga la hizo redonda este año. Ahora, ¿de qué se va a disfrazar? Dificil, porque, si siempre está disfrazada, lo lógico es que hoy se vistiera con una sudadera vinotinto de raya amarilla a los lados y un saco Gap de capucha. "Latex: usen la mayor cantidad de latex posible", le aconsejó la artista (ganadora de 3 MTV VMAs este año) a sus fans. 

https://www.geek.com/wp-content/uploads/2009/10/balloon-boy-500-x-334.jpg

El otro cliché de este año va a ser disfrazarse del ya legendario globo en el que se pensó que iba volando un niño a 1000 pies de altura, y después se supo que era una patraña de su familia para hacerse famosos. La parodia (arriba) lo ilustra tal cual. El globo, color plata e incluso de un material parecido al latex, ya es una imagen familiar para cualquiera. Es decir, un disfraz hecho de cartones forrados con charol plateado será visto por todas partes. Aburridísimo.

En pocas palabras, ¿se acuerda que el año pasado era el borracho enmelocotado con maquillaje de El Guazón? Bueno, este año lo verá encartado con una chaqueta de cuero roja, embolatado con un sombrero absurdo o emperifollado con cartones que se caen y terminarán rodando por la fiesta antes de media noche. Es el mito del eterno retorno.