Home

/

Generales

/

Artículo

1 de febrero de 2010

SLAP RADIO GROOVE

Cultura Underground

Por: Marcello Castellani

Cultura House Underground. 

Actualmente existen en nuestra sociedad un gran número de culturas urbanas, que tienen unas características particulares y actúan de acuerdo a una ideología y principalmente a un gusto musical. Estas culturas surgen de la necesidad de identidad de un determinado grupo de personas.

Generalmente y aunque no en todos los casos estas tienen como objetivo marcar algunas modas, estilos o tendencias, sin embargo existen grupos con una ideología un tanto conservadora y este es el caso de nosotros.

El término “Underground”  es un término Ingles con el que se designa a los movimientos contraculturales que se consideran alternativos, paralelos, contrarios o ajenos a la cultura oficial.

Pero esta cultura Underground es muy amplia y tiene varios movimientos o subculturas, por eso nosotros hemos definido la nuestra como “Cultura House Underground”. Antes que nada explicaremos un poco a cerca de la música House.

Este es un género de música electrónica que nació a fines de los años 70 y principios de los 80. Inicialmente se popularizo en las discotecas afroamericanas y latinas en la ciudad de Chicago. Posteriormente se traslado a New York y Detroit, y finalmente llego a Europa. El House tiene fuertes influencias del soul, el funk y la música disco. Generalmente, imita a la percusión de la música disco, con graves sintetizados muy prominentes, baterías electrónicas, efectos electrónicos, samples.

Nosotros somos un colectivo de dj’s y productores amantes de este género musical que tenemos como único propósito promover y dar a conocer a todo el mundo nuestro estilo musical.

Por esto hemos creado un proyecto llamado “Slap Radio Groove” que es la viva expresión de los más importantes y contemporáneos dj’s de música House Underground. Este blog promueve las mejores sesiones de dj’s colombianos y de todo el mundo, en donde se pueden encontrar una gran variedad de estilos, que van desde el soul y el funk hasta los ritmos africanos y latinos. También podemos encontrar ritmos muy electrónicos como el chicago y el deep.

Queremos invitarlos a que hagan parte de nuestra cultura, que conozcan a cerca de esta música y que ingresen al Blog y descarguen nuestras sesiones. Queremos que disfruten esto que para nosotros es un trabajo, una pasión, un estilo de vida.  

Slap Radio Groove

www.slapradiogroove.tk


Escrito por:  Juan Olaya

Contenido Relacionado