Anoche, el gurú de la televisión nocturna neoyorquina y norteamericana, David Letterman, confesó, a un público que se reía obligado, que se ha acostado con mujeres que trabajan para él. Como Clinton, haga de cuenta. Hace tres semanas, alguien le dejó un correo en su carro amenazándolo con publicar sus secretos en un documental si el señor no pagaba 2 millones de dólares. Letterman y su abogado, teniendo en cuenta la suma, decidieron que lo mejor era confesar en el Show.

David Letterman se casó en marzo pasado con Regina Lasko, después dehaber salido con ella desde el 86. Juntos tuvieron a Harry Joseph en el 2003. CBS, la gigante cadena que le debe mucho a Letterman, no se ha pronunciado sobre el incidente cuyos detalles todavía no sabemos. Algunos piden su puesto, bajo el argumento de que cualquier empleado deuna empresa normal sería despedido en estas circunstancias, especialmente si se acostó con sus subordinados. Pero también están losque justifican su fama, que lo toman como un nuevo escándalo de Hollywood.

El legendario estudio de Late Night With David Lettermanen la 54 con Broadway en pleno Midtown Manhattan casi se rompe anoche con las expectativas de la confesión del gigante de la televisión gringa. Ahora son los medios los que se rompen con artículos sobre el escándalo. Nosotros no podíamos ser la excepción.
 

Actualización

Ya hay indicios sobre quién es el extorsionista que obligó a Letterman a destapar el asunto. Se trata Joe Halderman, un experimentado productor de la CBS que ha correpondido desde Arabia Saudita para el programa 48 Hours. Por otro lado, ya se sabe, también, quién fue la empleada que se acostó con su jefe, Stephanie Birkitt, uno de los tantos personajes que actúan en el Show. Aquí (desde el minuto 3:26) en una de sus apariciones. Y pensar que detrás de eso estaban planeando escaparse la tardecita para ir a arruncharse.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.