Mi viaje al Mundial comenzó el miércoles 9 de junio a las 9 pm, volé Bogotá - Sao Paulo y llegué a Sao Paulo a las 5 de la mañana del día siguiente. Cerca al aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo tenía una reserva en un hotel para dormir un rato y bañarme y seguir mi vuelo de las 6 pm del día 10 de Junio a Johannesburgo. El ambiente mundialista lo empecé a sentir al llegar al aeropuerto para tomar mi vuelo Sao Paulo – Johannesburgo, en la sala de espera vi muchos hinchas brasileros, algunos argentinos y unos pocos chilenos. Dentro del avión empezaron los cantos de la torcida brasilera, muy alegres como siempre. Finalmente a las 7 am hora sudafricana del día viernes 11 de junio llegué a mi destino Johannesburgo, y la verdad no sabía que esperar de este mundial.

Mientras recogía las maletas y salía de inmigración empecé a ver banderas de todo el mundo y a oír las famosas vuvuzelas ¡ya estaba en el Mundial de Sud África 2010! Subí al segundo piso del aeropuerto internacional de Tambo, donde quedan las oficinas para reclamar las boletas compradas a través de la FIFA, dure más o menos 1 hora en la fila, al tener mis boletas decidí coger un taxi para ir a mi hotel en un suburbio de Johannesburgo que se llama Sandton.

Debido a los altos índices de criminalidad en Johannesburgo, muchas compañías se mudaron a Sandton y ahora este suburbio se convirtió en la nueva zona financiera. El trayecto entre el aeropuerto de Tambo y Sandton me tomo más o menos 45 minutos y el taxi me cobro 600 Rands (1 U$ equivale a más o menos 7,80 Rands). Al llegar al hotel me reuní con mis compañeros de Hotel, Ricardo, Ernesto y mi compañero de cuarto Luis Carlos. Pude descansar un rato y bañarme y unas horas después nos fuimos a ver la inauguración y el partido inaugural a un restaurante que se llama Fashion Café el cual queda muy cerca a la plaza Nelson Mandela. Al salir del hotel note la cantidad de tráfico vehicular que hay en esta ciudad, la verdad los carros no se mueven. Después de ver el partido inaugural en compañía de hinchas de todo el mundo, volví a mi hotel y por fin pude descansar.

Al día siguiente, sábado 12 de junio fuimos al partido Argentina vs Nigeria en el mítico estadio Ellis Park, en el cual la selección sudafricana de Rugby venció en la final a la selección de Nueva Zelanda durante la Copa del Mundo de Rugby de 1995, como muchos recordaran esta parte de la historia la pudieron ver en la película Invictus donde Nelson Mandela une fuerzas con el capitán de la selección sudafricana con el fin de unificar un país después de varios años de Apartheid.

 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.