A mí no me pagan un peso por escribir este blog y a usted no le cuesta un centavo entrar a consultarlo. Si es cierto que el fútbol mueve millones de euros, ninguno de ellos pasa por acá.

Todos llegan a las manos de Florentino, que los suelta  con rapidez para reventar el mercado de pases. El mundo se sume en la peor recesión de las últimas décadas mientras el constructor no duda en pagar 160 millones de euros por dos jugadores, más de lo que cuesta operar a los 18 equipos del fútbol colombiano.

Dicen que la estrategia de Pérez es redonda, que con lo que generan sus figuras paga la deuda y genera ingresos para que el Real sea el club más rico del mundo, ¿pero a qué precio? Este Madrid lleno de holandeses que llegó a ser subcampeón a fuerza de aburrir a hinchas y rivales es, aun años después, hijo del fracaso de los Galácticos.

Ahora el golpe puede ser mayor. Se llevó a Kaká, que es cristiano, y a Cristiano, que es una vedette. El portugués no goza tanto con sus jugadas como con los gestos que hace para la cámara cada vez que falla un gol. Muero por ver qué pasará cuando los capataces del vestuario, Casillas, Raúl y Guti, se enfrenten a las figuras que ya llegaron y a las que están por venir.  Deportivamente todo está servido para el fracaso, en asuntos paralelos como ventas de subproductos y free press, el éxito está asegurado: si juega bien y gana, todos los titulares de la prensa serán para él; si juega mal y pierde, también.

Por lo pronto la pelota ya se le ha devuelto a Florentino, que al preguntar por Zlatan Ibrahimovic le contestaron que también valía 94 millones de euros. ¿Quién puede decirle a Massimo Moratti que el delantero sueco no es al Inter lo que Cristiano Ronaldo al Manchester United? En ese orden de ideas, ¿no valdría lo mismo Teófilo Gutiérrez el día que Junior quiera venderlo? No estaría de más que pagara esa cifra después de haber construido ese camino de herradura que acá llamamos Troncal del Magdalena. Los colombianos tenemos malas vías para que Pérez pueda tener a sus cracks; así viene la mano.

Esto y más es lo que toca aguantar cuando permitimos que hombres con el ego más grande que la verga hagan de las suyas.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.