Cada usuario de internet reconoce a Google como una empresa de tecnología de punta e innovación, esos mismos usuarios que requieren información y la consultan al buscador serán quienes utilizarán búsquedas visuales. De hecho ya algunos tienen disponible esa opción, en inglés inicialmente, y en teléfonos que funcionen con el sistema operativo Android 1.6.
Si desea conocer algunos teléfonos disponibles le recomiendo el siguiente enlace: http://www.jambitz.com/2009/11/04/%C2%BFconoces-los-android-phones/
Cada teléfono de estos puede hacer búsquedas clásicas - el usuario escribe, o incluso habla y el sistema reconoce el texto o audio y Google devuelve resultados.
 

Pero en este servicio, usted podría utilizar su cámara, apuntarla a una tarjeta de presentación y el sistema reconocerá el texto y mostrará los resultados de esos datos, por supuesto después podría llamar a ese contacto.

También podría pasar que usted está en Manhattan, Nueva York, en plan de paseo, ve un monumento y no sabe de qué se trata…así que al tomar la foto, el sistema buscará con esa imagen información relacionada (no por texto, por foto) y mostrará resultados: tal vez una entrada a la wikipedia, historia del monumento y hasta sitios donde comer cerca.
 

Incluso podría fotografíar el DVD que aparece en un periódico o en un folleto, Google podría arrojarle los resultados encontrados en Amazon para comprarlo, darle la comparativa de precios de tiendas cercanas, precios en oferta y hasta videos descriptivos de ese DVD, pretty cool ¿no?

Pero usted puede también - y gracias a su GPS - sólo pasar su cámara al frente de un restaurante o edificio y el sistema reconocerá y devuelverá detalles del sitio. Podrá ver comentarios de otras personas sobre el sitio, y por supuesto, hacer una búsqueda de restaurantes con la misma temática en la zona en que se encuentra.
 

Sume todo esto a servicios como GoogleMaps, búsquedas de imágenes similares, lineas de tiempo y entenderá por qué Google ya se armó para darle la bienvenida a los nuevos servicios, esos servicios que eran mostrados como ciencia ficción en películas donde el protagonista colocaba su extraño aparato al frente de una planta y el asistente digital le decía si esa planta era comestible, venenosa o podía adicionársela a la carne.
 

Así como están las cosas llegará el momento en que usted podrá ir de paseo a ese pueblo olvidado por el tiempo, le gustará tomarle la foto a ese insecto que le está haciendo roncha en la mano y al enviar la foto a Google y saberlo.
 
Les dejo el video de Google & Goggles.
En el mismo video también puede probar un par de herramientas relativamente nuevas: Video en alta definición, reconocimiento de audio para subtítulos en video, traducción automática de idioma - todo en Beta, por supuesto.
 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.