Lea más de La Bobada Literaria en http://labobadaliteraria.blogspot.com/
 
 
Tony Peligro, el original, suena para dirigir Rock al Parque 2011. 
 
Íbamos a ponernos a hablar de la apasionante jornada erectoral de ayer, pero para eso están La Arcilla Vacía y Juan Gossaín. En cambio, nosotras (ahora en prácticos tampones) hoy quisimos demostrar que también tenemos sensibilidad musical y que, como somos jóvenes, apoyamos la música rot y, especialmente, los eventos gratuitos que muestran la diversidad urbana y esas cosas tan digestivas culturalmente. Rock al Parque es el festival que confirma que, para los colombianos, apoyar la música es ir a un concierto gratuito tres días al año; sin embargo, mendigos y con garrote, los fanáticos del rot andan molestos con la versión 2010. Como no sabemos qué es lo que les molesta –porque el festival está tan soso como cualquier otro año y, a duras penas, sólo aguanta ir a ver a algún invitado internacional–, las miembras de La Bobada Literaria le solicitamos a la redacción de enaNEWS! un análisis en grande de las preocupantes preocupaciones del público que no quiere asistir a este evento porque no los van a dejar tirarle monedas a las bandas que no se autodefinen como "metal" así suenen a "metaldedo".

Tras una sesuda investigación digna de Noticias Huno, los miniperiodistas descubrieron que el principal problema de este año es que a los músicos colombianos cada vez se les ocurren peores nombres para bautizar a sus agrupaciones, por eso hicieron un enano análisis de los motes más interesantes que hay en la lista de clasificados a la fase final de Rock al Parque 2010. Junto a la lista, nos pidieron hacer público un reclamo a los organizadores, no por seleccionar grupos tan malos –al fin y al cabo el rock nacional no tiene un solo grupo bueno–, sino por no incluir un grupo de minidescendientes en el cartel del festival.

Sin más preámbulos, acá está la lista de los artistas que deberían montar mejor una miscelánea con los nombres de sus bandas:
 

DURÁN
El egocentrismo siempre resuelve lo que el talento no puede. Y, por supuesto, primero hay que armar una imagen, pues de la música se encargará el mac.
 

SISMO
Son tan buenos que en vivo tienen un plan de evacuación para el público.
 

RADIOSUITE
Como Radiohead, pero de Sutamarchán.
 

MONARETA
Bicicleta con rueditas. A este dúo se le pinchó el rock desde sus inicios.
 

NANOOK EL ÚLTIMO ESQUIMAL
Tras su salida del Desafío Literario, supimos que Nanook Montt estaba pensando en dedicarse a la música. Pero no, sólo le prestó el nombre de un documental a estos plagiarios, que lo llevaron a un nuevo plano de genialidad: un título para un filme animado sobre un esquimal albino y con retraso mental que pasa el solsticio encerrado en su iglú escuchando rock colombiano.
 

MÁGICA
Se copiaron de una de las cajas de Gustavo Lorgia que fabrica Ronda y venden en el Tía. Como banda, una verdadera baratija. Su equivalente en regalos de Navidad sería un par de medias o una caja de pañuelos.
 

TONI.PELIGRO!
No se trata del salsero poca cosa con el mismo nombre, Tony Peligro y Su Orquesta, famoso por el éxito “La hice mujer”. No, la banda local es liderada por el cantante Carlos Alberto Torres Lombo quien, quizá por tener nombre de tombo, le puso lo de ‘Peligro!’ a su banda.
 

THOSE
‘¡Le falta la C!’.
 

K-93
Sigla del Kokoriko de la calle 93 con carrera 15 y nombre de este grupo bogotano de pechuga punk.
 

SEIS PEATONES
Según una estadística de la Secretaría de Tránsito y Transporte, seis peatones son atropellados cada día por el contraflujo de la carrera Séptima. De ahí vino el nombre de esta banda de rock de acera –una evolución del rock de garaje– cuya mayor influencia son los jingles de prevención.
 

RASTROS
Lo más parecido a un programa sobre minorías étnicas por Señal Colombia, los lunes a las 00:30.
 

PATRICIO STIGLICH PROJECT
Llamarse Patricio es de por sí una atrofia. Y “Stiglich Project” es lo más pretencioso que hay para referirse a la banda de un graduando de guitarra clásica con aspiraciones a Yngwie Malmsteen.
 

LO KE DIGA EL DEDO
Porque hacerle kaso al kulo es peor.
 

NARCOPSYCHOTIC
Fue retirado del mercado por el Invima por contener efedrina. Sus integrantes siempre posan con cara de antigripal caduco y tienen un tema, claramente autobiográfico, titulado “No tienen talento”. Por fin un momento de sensatez en el metal nacional.

Lea más de La Bobada Literaria en http://labobadaliteraria.blogspot.com/

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.