No es un misterio ni un descubrimiento el hecho de que ésta es una ciudad de ratas; tanto humanas como animales. De las segundas hay más, sin embargo. Se ven tradicionalmente en el metro, pero también pueden ser encontradas en la cocina de su casa, en cualquier caneca de la ciudad, en Chinatown y en el Central Park. Sam Newbold, un ingeniero graduado de Princeton que vive en el East Village, encontró una dentro de su cama hace dos días. "Era un inocente ratoncito", mi dijo sin misterio. La cosa es terrible. Y en ese sentido, Bogotá es una tacita de té.

Hoy, la WNBC publicó este video grabado por un peatón que lo grabó con su celular. El video no puede ser más evidente. Es en un carro de la cadena de pizzerías ambulantes Vinny Vincenz que se parquea por las noches al frente del sitio más exclusivo -y por consiguiente repelente- de la ciudad, The Pink Elephant. Para dar un ejemplo, la semana pasada fueron Mariah Carey, Nick Cannon y Justin Timberlake. El dueño de la Pizza de rata, Salvatore Olivella, que se vio muy preocupado al ver la noticia, le echó la culpa al barrio, que "está infestado de ratas". Es Chelsea, un sector que no compara su suciedad con la de Harlem o el Lower East Side. Chelsea, de hecho, se reconoce por ser un buen vividero. De maricas. Y más allá de eso, ¿existe acaso algún barrio en esta ciudad que no esté infestado de ratas? No. Definitivamente no.

No obstante, hace rato que no se veía un video decente de ratas en lugares públicos de comida. Éste, que resalta por el lugar donde se ecuentra, al frente de la discoteca más idiota de la ciudad, seguro que va a pasar a Hall de la Fama, y se va a unir al legendario video de un Taco Bell/KFC plagado en ratas que fue publicado en el 2007. Acá los dejo con la joya.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.