En la columna anterior (Crear presentaciones con Prezi) un internauta (Juan C Castillo) me decía: "Y cuando van a enseñar a hacer presentaciones en powerpoint y a organizar desayunos de trabajo?" . y me puso a pensar acerca de como mostrar una forma fácil y rápida para crear presentaciones en PowerPoint. Estas deben  estar bien realizadas desde el concepto, y además, deben ser creadas fácilmente haciendo que el proceso se resuma, o por lo menos sea tan fácil, que no presente una pérdida de invaluable tiempo en su elaboración.

Así que me puse a buscar un poco y desempolvé un videotutorial - un piloto - que creé hace un tiempo para la Universidad donde laboro, donde mostraba precisamente "Cómo crear presentaciones con estilos", entendiendo que no se trata del estilacho del presentador o del estilo como moda, sino del concepto técnico del estilo.

En esta presentación usted verá cómo aplicar estilos de texto (títulos 1 y títulos 2) para crear esquemas de texto y llevarlos hacia Power Point con poco esfuerzo, ya que finalmente el problema no es tener claro qué se va a colocar sino el tiempo que mucha gente invierte en realizar una presentación. El proceso del video también es mostrado en Office 2003, Office 2007 y por supuesto Openoffice.

Adicionalmente quiero recomendarles el trabajo que presentó Steve Jobs (considerado uno de los genios detras de Apple) donde nos muestra puntos importantes que debemos tener en cuenta al momento de presentar un producto. Loo pueden conseguir en : Stebe Job´s Presentation Secrets
 

Sin más preámbulos entonces los dejo con el video prometido: 
 

 
P.D: Lo único es que no podré mostrarles como organizar desayunos de trabajo ya que me parecen bastante aburridores ;-) . 
 


 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.