Home

/

Generales

/

Artículo

9 de noviembre de 2009

SoHo Vs. The New Yorker

Por: Daniel Pardo

The Last Magazine Standing


El semanario The New Yorker —por arrogancia o por humildad— nunca ha publicado, en 90 años de historia, la bandera que usualmente publican los medios con los nombres de sus periodistas, fotógrafos, diseñadores y demás personajes que trabajan en la publicación. Pero como ésta es una ciudad con medios buenos, The New York Observer publicó hoy la lista de personal de The New Yorker. Y los resultados son aterradores. O, en mejores palabras, envidiables.

Mientras que las revistas se están deshaciendo en pedazos (con menos gente, menos escritores, menos historias, menos páginas, menos palabras), The New Yorker sigue viéndose exactamente igual a como se veía hace 5 años, cuando el Observer publicó su primera lista. La casa editorial de The New Yorker, CondéNast, el imperio de revistas más grande del mundo, ha botado 2.000 personas este año. Y The New Yorker, su joya, sigue intacta.

Acá los números:

Secretaria: 1
Editores: 31
Periodistas: 66
Arte: 43
Fotografía: 6
Corrección: 40
Críticos: 11
TOTAL: 198

Para tener punto de comparación, a pesar de que la primera es semanal y la segunda mensual, de que la primera es literaria y la segunda es mejor, miremos cuántas personas trabajan en SoHo, la revista que usted tanto lee y resulta ser la más leída de Colombia:

Secretaria: 1
Editores: 5
Periodistas: 4
Arte: 3
Fotografía: 7
Corrección: 2
TOTAL: 23