Home

/

Generales

/

Artículo

25 de junio de 2010

Un cambio de planes

Por: Chicho Gaitan

 

En esta época del año Sudáfrica ofrece muchos más planes que futbol y muchos hinchas como yo, también hemos decidido hacer otros planes como ir a un safari. La reserva más grande y conocida en Sudáfrica se llama Krueger Park que se extiende 18.989 km2 y se pueden encontrar los Big 5 (Leopardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte). Para ir a esta Reserva se necesitan un par de días para poder ver todo lo que ofrece este parque. Desafortunadamente yo no cuento con muchos días para visitar Krueger, por lo que decidí hacer un safari básico de 1 día en el Parque Nacional Pilanesberg, la quinta reserva más grande en Sudáfrica, la que queda más o menos a 3 horas de Johannesburgo.

 

El safari comienza con una gran expectativa y en un vehículo con filas de sillas para que nosotros los turistas tengamos oportunidad de ver los Big 5. Durante nuestro safari penetramos en este parque a través de una carretera destapada, donde nos cruzamos con otros vehículos llenos de turistas. Los guías hablan entre ellos y se dan coordenadas de donde podemos ver animales y allí nos dirigimos. Una de nuestras primeras paradas es en una especie de lago donde podemos ver unos hipopótamos que se hundieron a penas llegamos. De acuerdo a nuestro guía los hipopótamos pueden estar sumergidos un buen rato, por lo que decidimos seguir adelante. Después de unos momentos nos encontramos una manada de elefantes, nos quedamos un buen rato tomando fotos y parece que nosotros pasáramos desapercibidos para estos animales.

 

Continuando con nuestro Safari a los lejos vemos una pareja de Rinocerontes Blancos, nosotros los vemos, ellos no nos ven, entiendo que estos animales no ven bien de lejos. Hacer un Safari es un tema de paciencia ya que no es muy fácil ver animales, pero con suerte durante nuestro Safari también vimos perros salvajes, chacales y Impalas, ya al final de la tarde cuando oscurecía, hacia mucho frio y no teníamos esperanza de ver mucho más nos encontramos finalmente con una pareja de jirafas, lamentablemente no vimos Leones ni Leopardos. El día de safari termino en una especie de hotel en mitad de la reserva donde hacen un asado al aire libre y con fogatas. Durante el asado comimos diferentes tipos de carnes y en especial carne de Impala, con un sabor muy similar a nuestra carne tradicional. Ya son las 8 de la noche y tenemos que regresar a Johannesburgo a continuar con el objetivo de mi viaje el Mundial de futbol.