1. Haga un plan de entrenamiento y no lo cambie. Si no puede cumplir con el plan que tenía, no trate de compensar con ejercicio extra. Consulte a todos los expertos que pueda. Yo aprendo algo nuevo cada vez que pregunto.

2. Lo importante es relajarse si ha tenido un mal día. Todo el mundo tiene días horribles, lo que cuenta es descargar todo eso en la próxima rutina de ejercicio. ?

3. Yo entreno ocho horas diarias, espere cansarse rápidamente. Los baños con hielo son muy útiles, yo trato de resistir al menos cinco minutos.

4. No se le olvide lo que llamamos en los entrenamientos "tiempo de recuperación". El mejor ejercicio se hace cuando se ha dormido bien. Duerma ocho horas como mínimo, y ojalá en la tarde tome una siesta de 45 minutos. A mí me hace maravillas.

5. Ponga atención a lo que come. No se trata de cargarse de energía para la próxima sesión de ejercicio, sino a largo plazo. Comidas completas, frutas y verduras son una excelente fuente de nutrición. Mi mejor consejo es comer inmediatamente después de cada sesión de entrenamiento. Si su estómago no tolera lo que yo llamo "comida real", entonces haga como yo y tome batidos de proteínas, y agrégueles miel y algunas moras.

6. El ejercicio no lo es todo, aprenda cuándo debe descansar. Para mí significa tiempo con mi familia, nada de bicicleta, natación y carreras. Invertir tiempo en la vida en ocasiones ayuda a que el entrenamiento sea más consistente.
 
7. Estirar es fundamental, no se le puede olvidar jamás. No solamente haga ejercicio todos los días para estar mejor, también hágalo pensando en evitar lesiones a largo plazo.

8. Diviértase. ¿De qué le sirve nadar, correr y entrenar si no le gusta? Cuando uno ama lo que hace, es más fácil concentrarse en las pequeñas cosas que le suman a su entrenamiento, y que a la larga se verán en su cuerpo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.