Home

/

Mujeres

/

Artículo

18 de octubre de 2007

Andrea Noceti

Es la protagonista de Nuevo rico, nuevo pobre y ya entendemos por qué es una de las telenovelas más vistas en Colombia. Pero aunque está ahí todas las noches frente a nosotros, nunca la hemos podido ver así, como usted puede hacerlo ahora.

No es Andrea una costeña más que fue señorita Colombia. Lo sabe David Letterman, que cuando se le ocurrió hacer un chiste en contra de las reinas de este país, le tocó darle un espacio de diez minutos en su programa —que es en vivo y uno de los más vistos en Estados Unidos— a manera de desagravio. Lo sabe Brayan, el protagonista de Nuevo rico, nuevo pobre, donde Andrea interpreta a Fernanda Sanmiguel, una inescrupulosa y deliciosa modelo a la que le importa el dinero y poco más.

Ahora con estas fotos, nosotros también sabemos que Andrea no es una costeña más. Ella es La Noceti, mujer a la que hay que tomar en serio, que no se amilana ante nada, que ha presentado, actuado, participado en realities y que está, literalmente, como quiere. Sus bríos le alcanzan hasta para cantar, incluso hasta para haber hecho una entrevista con los Estefan en Miami, aunque la experiencia le sirvió para caer en la cuenta de que en su caso era mejor cantar en la ducha y reuniones familiares.

Eso a ella no le quita nada, como tampoco el hecho de que los deportes la tengan sin cuidado. En Cartagena, la misma ciudad donde tuvo que repetir educación física cuando era una colegiala, se ganó el título de la más bonita del país cuando ya era una mujer. Campo de nueces quiere decir su apellido, aunque nos gusta creer que hay un craso error idiomático. Campo de rosas debería ser la traducción exacta.