El cuerpazo que ven no es producto de ninguna dieta, sino de un entrenamiento diario de dos horas y veinte minutos, dos días de trabajo de fuerza y una sesión semanal de piscina. Ángela Figueroa tiene el récord nacional de los 3000 metros con obstáculos, gracias a una marca de 9 minutos 42 segundos y 71 centésimas, que logró en el Grand Prix de Río de Janeiro, Brasil. Es la primera vez que esta bogotana de 28 años compite en unos Juegos Olímpicos, pues hace cuatro no clasificó a los de Beijing por tres segundos.

Cuando no está preparándose, se dedica a descansar; también a su esposo (lleva tres años de casada y doce de novia) y a su hija, en quienes siempre piensa antes de empezar una competencia. Ya en la pista, solo se concentra en rendir al máximo y en poner en práctica lo que ha entrenado.  
Aunque dice que nunca se imaginó que le propusieran hacer unas fotos como estas, accedió por curiosidad y porque le gustó la idea de que la gente pudiera conocerla, al igual que a otras de las deportistas destacadas que representarán a Colombia en Londres 2012. Un honor que solo tienen los lectores de SoHo. 



FOTOGRAFíA: Alberto Newton
ASISTENTE DE FOTOGRAFíA: Simón Botero
MAQUILLAJE Y PEINADO: Johanna Díaz Oundjian
PRODUCCIÓN: Cristina de la Concha

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.