Aprovechamos una breve estadía de la actriz en Colombia para tomarle estas fotos. Como giro dramático de la historia podríamos decir que casi nos tocó retenerle el pasaporte para que posara para el lente de Raúl Higuera, pero mentiríamos; Angie hizo todo voluntariamente. ¿Qué la hizo decir que sí esta vez? No quisimos preguntar por miedo a que cambiara de opinión.

A comienzos de los noventa fue Chica Águila —la mejor, para muchos—, debutó en televisión en La maldición del paraíso y alcanzó la fama en Las Juanas. Y justo cuando nos estábamos acostumbrando a ella, se fue del país. Era 1997 y desde entonces ha pasado por Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia y ahora España, en donde vive desde hace año y medio.

A quienes la recuerdan por su papel de prostituta en Pantaleón y las visitadoras les decimos que no es lo único —ni lo mejor— que ha hecho en cine. En noviembre se estrena El mal ajeno, cinta producida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Eduardo Noriega y Belén Rueda, y en 2010 comienza el rodaje de una película llamada Pescador.

¿Volver a Colombia? Ya quisiéramos. Ella también, pero no por ahora. Resignación y templanza. Hay que conformarse con estas fotos, que no son poca cosa.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.