Elizabet Muñoz

No hay duda de que esta impresionante paisa de 37 años es una de las mujeres que más saben de fitness en Colombia. ¿Por qué se lo decimos? Porque lleva 21 años metida en ese cuento y lo conoce a la perfección: es la única mujer en el país certificada para dar entrenamiento bootcamp —una práctica física y de táctica militar—; ha practicado desde bicicrós hasta artes marciales mixtas; es una de las mejores entrenadoras personales que usted puede conseguir, y hasta le ense-ña de meditación, si necesita. Hace deporte todos los días, solo duerme cuatro horas y está en Cyglo desde su fundación, hace un par de años. Da ocho clases a la semana, en las que ejercita cada centímetro del cuerpo —se nota, ¿no?— y pone todo tipo de música: desde rock o electrónica hasta reguetón. ¿Quiere ir a una? Prepárese, porque va a sufrir. (¡Lina Tejeiro en su mejor momento!)

Giuliana Lomonaco

Sus abuelos son italianos, pero ella nació en Bogotá y estudió en Francia. Por eso, esta socióloga de 24 años puede hablarle en cuatro idiomas. Lleva ocho meses como instructora en Cyglo, trabajo que combina con el de investigadora en el Laboratorio Creativo de Corpovisionarios, una ONG liderada por Antanas Mockus que busca mejorar la cultura ciudadana. Sus clases son toda una terapia, que a base de buena música —principalmente electrónica— y una nada des-preciable dosis de intensidad lo sacan de la rutina y le arreglan uno de esos días que parecen para el olvido. Giuliana hace, además, otros entrenamientos funcionales, lo que es evidente al ver el cuerpazo que tiene. ¿Le parece difícil dejar de mirarla? Entonces mídasele a una clase con ella, para que la tenga en frente durante 45 minutos; eso sí, nosotros, de usted, empezábamos a calentar ya. (¡Por fin! Las fotos de Epa Colombia)

Carolina Samper

Es fácil que usted confunda una de sus clases con una buena fiesta entre amigos. Por eso, esta administradora de empresas bogotana describe a Cyglo como el Andrés Carne de Res del ejercicio, donde usted tiene la mejor rumba —y también la más sana— posible. Después de un año de ser alumna, armó su propia rutina, con música principalmente comercial —actualmente suenan artistas como Nicki Minaj, Ed Sheeran y Drake—, y se convirtió en una de esas profeso-ras que siempre tienen sus clases a reventar. Pero no es que se haya inventado este cuento de hacer ejercicio de la noche a la mañana: Carolina, que tiene 34 años, ha jugado tenis, ha competido en natación, es corredora de alto rendimiento desde hace rato y hasta se le midió a hacer el triatlón de Nueva York. Así las cosas, se imaginará que en sus clases va a sudar duro… Pero también la va a pasar buenísimo. (Vea las fotos de la espectacular Liliana Henao)

COFOTOGRAFÍA: PIZARRO / ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: CAMILO MARTÍNEZ / MAQUILLAJE Y PEINADO: HAMILTON LADINO / PRODUCCIÓN Y STYLING: LUCY MORENOAGRADECIMIENTOS ESPECIALES: CYGLO CL. 70 N.º 4-83 TEL: 5307602 - 3016876551 / CYGLO CL. 86A N.º 13-42 / WWW.CYGLOCOLOMBIA.COM @CYGLOCOLOMBIAAGRADECIMIENTOS: DIESEL C.C. EL RETIRO LOCAL 156-160 PISO 2 TEL: 3764181 / DULCE MENTA WWW.DULCEMENTA.COM.CO CL. 122 N.º 18B-54 TEL: 6565980 DIVA COLOMBIA WWW.DIVACOLOMBIA.COM @DIVACOLOMBIA CRA. 81 N.º 12-44 PISO 3

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.