Home

/

Mujeres

/

Artículo

15 de febrero de 2010

Marcela Carvajal

Marcela Carvajal vuelve a las tablas como una de las protagonistas de Melodrama, una obra de teatro dirigida por Miguel Urrutia, que se estrenó el 9 de febrero.

Por: Fotografía: Alejandra Quintero © 2010
| Foto: Fotografía: Alejandra Quintero © 2010

Marcela Carvajal vuelve a las tablas como una de las protagonistas de Melodrama, una obra de teatro dirigida por Miguel Urrutia, que se estrenó el 9 de febrero. La obra está basada en la novela del mismo título del escritor colombiano Jorge Franco (Paraíso Travel y Rosario Tijeras). Cuenta la historia de Vidal, un hombre que, valiéndose de su buena pinta, intenta alcanzar en París los sueños que en Colombia no pudo lograr. En Europa tiene un encuentro con la muerte y eso lo obliga a replantear su visión del mundo.

Melodrama tiene la intención de ser fiel a los juegos de tiempos en la narrativa del libro y, para eso, fusiona la dramática teatral con la tecnología: el escenario es el presente, en el que participan cinco personajes, entre ellos Marcela, y el pasado se muestra en ocho monitores donde aparecen doce personajes más.

Como coprotagonistas, en vivo, participan Juan Pablo Shuck, Constanza Duque y Ana María Sánchez, quienes están en el presente, y en las imágenes del pasado aparecen Alejandra Borrero, Sebastián Martínez, Patrick Delmas, Sebastián Ospina, Yolanda Rayo, Endry Cardeño, María Eugenia Dávila, Víctor Hugo Morant, Anabolena Meza, Marcela Agudelo, Luigi Aycardi, Kenny Delgado, Pedro Pallares, Nilson Fernández y André Bauth.

Puede ver Melodrama de miércoles a domingo a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá.