Ana María Abello/modelo y actríz
Mascota: MATEO, WEIMARANER, 3 AÑOS Y MEDIO
"Mateo me lo regaló una amiga que les busca hogares a los perritos. Ella lo encontró abandonado en una casa en donde sus dueños lo habían dejado. Cuando me lo dio era un perro muy sumiso y asustado, seguramente por el maltrato que había sufrido con sus anteriores dueños. Una anécdota de Mateo es que mi papá solía salir con él a dar paseos, y una vez estaban en el parque por la tarde y unos ladrones atracaron a mi papá. Mateo se quedó quieto, como si nada, sin ladrar. Es un perro demasiado tranquilo, cariñoso. Me gusta que se la lleva muy bien con mi hija".

Linda Baldrich / actriz
Mascota: Jacobo, bulldog inglés, 10 meses
"Me casé hace cuatro meses y con mi esposo decidimos hacernos cargo de este pequeño bebé. Íbamos a comprar un golden retriever pero como que suelta mucho pelo y es más hiperactivo. En cambio, esta morsa se la pasa así como ustedes lo ven: es lo más calmado del mundo. A él no le gusta su cama, le gusta la mía y para sacarlo de ahí es todo un lío, no se me despega. Le pusimos Jacobo porque era el nombre que quería para mi hijo pero mi marido me dijo que no, que en el colegio le dirían 'Jacobo bobo'. Es una debilidad y siempre me dan ganas de consentirlo". 


Bianca Arango / actriz y modelo
Mascota: Saphira, kerry blue terrier, 2 años y medio; Isis, gata criolla, 2 meses
"En mi casa vivimos tres niñas, las tres princesas. Saphira es de una raza que investigué, pues he estado metida en el mundo de los perros de exposición, y siempre me llamó mucho la atención porque es una raza que no bota pelo y no huele a perro. No la crían en Colombia, la traje de Argentina. Me salió un premio hermoso porque es de un temperamento divino, ella es inteligente, es una perra que está educada. Saphy es mi hobby porque es un perro que requiere de mucha peluquería, de 'grooming'. Al menos un día al mes está dedicado al spa para Saphy: le corto las uñas, le limpio los dientes, le limpio las orejas, la baño, la cepillo y le corto el pelo. Pero como a veces se sentía muy sola cuando yo me iba, pensé en conseguir una compañía para ella pero que no fuera otro perro. Entonces conseguí a esta otra niña: Isis, una gatita adoptada, huérfana. Lleva un mes conmigo. Duermen juntas, comen juntas, se la pasan juntas, y esa era la idea, yo quería que fueran como las hermanitas. La mamá y las niñas".


Catalina Aristizábal/ modelo y actriz
Mascota: Eros, golden retriever, 11 años
"Eros se la pasa acostado en mi cama todo el día y toda la noche.
Como buena mamá lo he sobreprotegido y es muy consentido. Una vez sentí que se moría, le dio un paro de calor. Corrió y corrió y de un momento a otro se tiró al piso y se quedó bloqueado, los ojos se le empezaron a poner rojos pero llegamos finalmente a la clínica y aquí esta vivito y feliz. Me encanta porque todas las mañanas me saluda como si no me hubiera visto nunca. Es pedigüeño y le gustan los sobrados, como buen viejito. Le puse Eros porque tiene que ver con el amor y él es muy amoroso, es un perro que ha estado en las buenas y en las malas. Es coqueto, se alebresta mucho con las perritas. Es muy educado, nunca se ha hecho pipí dentro de la casa.

Ama a mis hijos, mis hijos lo aman. Es un perro muy entregado a las personas, a los niños, y desde chiquito siempre ha sido el playboy del barrio, por eso ya es abuelo, tatarabuelo".


Viña Machado / modelo y actriz

Mascota: Akira, gato persa, 3 años
"Akira es mi compañera, es mi roomate, esta es su casa y yo soy la que está como colada. Todo está a su disposición para que sea completamente feliz. Con ella duermo, con ella lloro, es mi compañera. Los gatos tienen la capacidad de sanarlo a uno. Cada vez que me enfermo, Akira me cura; si estoy muy triste, Akira se acuesta al lado mío, me lame las lágrimas. Ella fue un regalo de un ex novio. Estaba muy chiquitica, tenía tres meses cuando llegó a nuestras vidas. Akira come mucho, le gusta ver el plato lleno, le gusta el grano entero, en cambio no goza con las migajas. Es superpicada, ¿qué hago?".


Diana Ángel/ actriz y cantante

Mascota: Ofelia yorkshire terrier, 3 años
"Ofelia Margarita lleva conmigo desde que tiene dos meses de nacida. Ella me cambió la vida: en realidad es como tener un hijo, porque nunca había tenido una mascota de pequeña. Fue un regalo de Carla Giraldo y de una amiga de ella. Ofelia pertenece a una raza de perritos ingleses que estaban en el monte para cazar ratones, por lo tanto son animales que permanecen muy alerta todo el tiempo, están cuidando, son vigilantes. Yo no me preocupo si no ladra, pero si Ofelia medio levanta la oreja y gruñe es porque hay alguien sospechoso o nos va a pasar algo. Mide menos de 50 cm y pesa 3 kilos pero tiene un alma de rottweiler: yo creo que estos perritos realmente reencarnaron pero son rottweilers en su interior".

Isabel Alzate / modelo y presentadora
Mascota: Maximiliano, gato persa, 5 años
"Mi gatico Maximiliano fue un regalo que me hizo hace mucho tiempo un ex novio. Y el dicho 'de que tiene más vidas que un gato' es real. Una vez se cayó de un piso 11 y aquí sigue conmigo, vivito y coleando. También perdió un ojo cuando lo trató de atacar un perro. Lo amo y él a mí, me identifico mucho con los gatos, con su personalidad. Tengo otro gato, que también ven en esta foto. En total he tenido cuatro, pero Maximiliano ha sido el más consentido". 


Lina Angarita/ modelo y actriz
Mascota: Churro y Gaita, whippets, 2 años, y 1 año y 7 meses respectivamente.
"Quiero presentarles a Churro y a Gaita, mis perros, son unos galgos whippets. Son esposos, ya tuvieron una camada de perritos y por ahora no creo que vayan a volver a tener. Les encanta ir a la montaña, normalmente nos levantamos entre semana a las 6:00 de la mañana para subir hasta la Virgen, por acá en el barrio Rosales. Son muy amorosos, muy arrunchados, es el tipo de perro perfecto porque no botan pelo, no huelen a perro, no ladran.

Creo que no tendría otra raza después de haber tenido un whippet, y los recomiendo mucho. No son muy comunes acá pero cuando salen se roban todas las miradas. Los adoro, son mi compañía permanente".


Johana Jiménez / modelo y psicóloga
Mascota: Mía, boston terrier, 2 años y medio
"Se acuesta en la cama y pone la cabeza en la almohada como un humano y su cuerpo queda totalmente estirado, es divina.

Es la reina de la casa, la heredera, es increíblemente malcriada. Obviamente es culpa mía, al punto que tiene en la casa dos puestos de comida: uno en el primer piso y otro en el segundo. Pero también es juiciosa y sus daños desde chiquita eran mínimos, no fue tan necia. Yo creo que también es porque siempre ha estado en el colegio, sale desde muy temprano y quema toda la energía, y llega aquí prácticamente a descansar. Le fascinan los muñecos de felpa, de peluche. En el último viaje le compré un dinosaurio gigante en el duty free de Perú".


Carolina Jiménez / modelo
Mascota: Custo y Antonia, gatos persas, 2 y 5 años, respectivamente
"A los animales solo les falta hablar. De verdad, ellos son como unos hijos. Antonia parece una mujer: a veces es histérica, otras veces es tierna; otras, malgeniada. Custico, el que ven en la foto, es sensible, todo lo somatiza. Los gatos son muy caseros, el hábitat de verdad de ellos es la casa. Es muy diferente a los perros, que es necesario sacarlos a pasear. Son muy sensibles con las personas y no permiten la mala energía. Alejan hasta los fantasmas".


PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.