Mientras daba sus primeros pasos en pasarelas y sesiones de fotos, conoció al jugador de la Selección Santiago Arias, quien por esa época era defensor de La Equidad y de la Sub-20 de Colombia. Desde entonces, lo ha acompañado a Portugal, donde jugó con el Sporting de Lisboa, y ahora a Holanda, donde es ídolo en uno de los equipos con más historia de Europa: el PSV Eindhoven. Así vive una mujer que combina los estudios y las sesiones de fotos con su papel de esposa de una verdadera estrella del fútbol.

¿Cómo es su vida en Holanda?

Vivimos en Eindhoven, una ciudad tranquila y muy familiar. Acompaño a Santi a todos los partidos, y en nuestro tiempo libre nos gusta salir: vamos a cine, paseamos a nuestros dos perros y a veces celebramos los partidos importantes con los compañeros del PSV y sus esposas.

¿Ya domina el holandés?

La verdad, no. Me interesé más por el inglés y en Holanda todos hablan inglés, así que me metí de lleno con ese idioma. Además, como comunicadora social me sirve mucho más.

¿Santiago es una celebridad allá?

Sí, la gente lo reconoce en la calle. Lo saludan, gritan su nombre y les gusta tomarse fotos con él, pero nunca interrumpen nuestros momentos privados. La gente es muy respetuosa.

¿Qué hace cuando Arias está en concentración?

En Holanda, cuando el PSV juega de local, casi siempre concentra el mismo día del partido, así que no es grave. Me gusta ir a dejarlo al club y luego alistarme para ir al partido. Si tengo más tiempo, adelanto mis estudios de Comunicación Social y Diseño de Moda, que hago de manera virtual. Cuando está con la Selección, me queda más tiempo para otras cosas: hago fotos, viajes de trabajo, veo a mi familia y comparto con mis amigas.

¿Cómo maneja el tema de la prensa con su esposo?, ¿sufre cuando le dan palo?

Me parece que la mayoría de periodistas quieren a Santi. Además, soy comunicadora social en proceso, así que también cuenta con mi apoyo. Pero, claro, siempre hay momentos difíciles, no tanto por la prensa sino por algunas personas que hacen malos comentarios, y, por supuesto, no lo soporto.

¿Se ven con otros futbolistas colombianos en Europa?

Intentamos visitar a algunos amigos futbolistas cuando tenemos tiempo, y no todos son colombianos. Casi siempre pasa cuando viajamos a conocer alguna ciudad y coincide con que alguien vive allá. Por ejemplo, nos vimos con Jeison Murillo y con Guarín en Milán, y en Manchester estuvimos con Memphis Depay, que jugó con Santi en el PSV. Nosotros les avisamos y cuadramos para ir a comer o algo así.

¿Vienen mucho a Colombia?

Sí, gracias a la Selección Colombia Santi va mucho, y yo de pasadita me pego. Amo Colombia, así que aprovecho para ir cada vez que puedo, sin dejar a Santi solo en Holanda.

¿Cómo fue la experiencia en Brasil 2014?

Maravillosa. Ver y compartir la felicidad de mi esposo es algo único. Ahora hay un nuevo sueño: Rusia 2018.

Usted tiene una página de moda, ¿cómo va eso?

Como estudio Diseño, quiero volverme una de las mejores influenciadoras de moda del país. La gente ha recibido bien mi página: www.karinjimenez.com, les gusta mi estilo y lo que hago. Pronto abriré mi canal de YouTube, en el que van a encontrar cosas muy entretenidas. Aparte de eso, en un par de años espero sacar mi propia marca de ropa.

Finalmente, ¿de qué equipo es hincha?

Principalmente, soy hincha de Santiago Arias y del PSV, pero además me encantan el Bayern Múnich y, por supuesto, el Atlético Huila.

Vea el increíble detrás de cámaras de Karin Jiménez

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.