Home

/

Mujeres

/

Artículo

14 de septiembre de 2011

Símbolo sexual

Natalia Durán

Mamá, modelo, actriz y una de las protagonistas de la serie A corazón abierto, de RCN. Es una mujer que enloquece a cualquiera. Llegó el esperado momento de irnos a la playa con ella.

Por: Raúl Higuera
. | Foto: .

Antes de pasar por la novela de RCN A corazón abierto, en la que interpretó a una médica cardiovascular, Natalia ya sabía lo que era posar frente a una cámara. Fue en Londres, donde la recibieron para liderar campañas con marcas como Levi’s, y ahí empezó todo. A sus 27 años es mamá de dos niñas y un niño, porque desde muy joven supo que quería ser mamá. También es cantante y está en búsqueda de una banda que le haga el marco perfecto a su gusto por las raíces negras. Ahí le dejamos el dato por si la quiere tener en su banda, ella oye propuestas. También le contamos que ahora está dedicada a volverse una loba. Aunque parezca difícil verla en esas andanzas, es un nuevo proyecto con Teleset, en el que la veremos de antagonista. Buena sí, y mala mucho mejor.


Lo que aprendí de medicina en a corazón abierto

Aprendí cómo se hace CPR, la forma en la que se reanima a alguien que ha sufrido un ataque cardíaco, o esté simplemente desmayado. Lo primero que hay que hacer es revisar que no tenga nada en la boca que la esté tapando, hay que meter los dedos y palpar. Después, hay que acercarse a la boca para sentir si la persona está respirando o no. Eso también se puede saber mirando si el pecho se está moviendo. Y lo último que se hace es tomar el pulso. Si la persona no está respirando, hay que darle aire boca a boca y luego hacer presión con los puños en el pecho. 

Aprendí que cuando recupera la conciencia entonces hay que poner a la persona en posición de recuperación: acostarla del lado izquierdo en posición fetal. 

Aprendí que cuando alguien se fractura un hueso no hay que moverlo porque puede romper arterias o venas. 

Aprendí que para coser una herida se necesita un portagujas, una pinza, guantes, isodine, gasa, anestesia para la piel y monocril (porque no se dice ‘hilo’).

Aprendí que aparte de la cesárea con corte vertical, hay también de corte horizontal.

Aprendí que un método de contraste es un examen para ver en detalle las venas y el corazón, y que se puede hacer en radiología.

Aprendí que cuando alguien tiene un ataque de epilepsia hay que tratar de alejarlo de cosas con las que se pueda golpear porque las convulsiones paran solas.

Aprendí que el corazón pesa entre 450 y 600 gramos.

Aprendí que Colombia está muy avanzado en materia de trasplantes. Se hacen más de mil al año, y en cuanto a órganos lo que más se trasplanta es el riñón.

Aprendí que en un ataque de asma, lo mejor es tranquilizar a la persona e ir al hospital. Junto a un ataque al corazón, el asma es una prioridad en Urgencias.

Aprendí que un asmático debe andar con salbutamol para todas partes.

Aprendí —recordé mis épocas del colegio— que la sangre está compuesta por glóbulos rojos, blancos y plasma.

Aprendí que hay cuatro tipos de anestesia: local, regional, tópica (en gotas) y general.

Aprendí que no hay que creerle a internet ni automedicarse según lo que uno ve en la primera página que encuentra. Por algo los verdaderos médicos estudian años enteros antes de dar sus recetas. 

Aprendí que el turno de un médico es muy agotador. Puede durar entre 15 y 36 horas.

Aprendí que los médicos se sienten orgullosos de portar una bata blanca como sinónimo de vida. Dicen ellos que si no lucharan por la vida, portarían una bata negra. 

Contenido Relacionado

Símbolo sexual

Alheña y azúmbar

Alheña y azúmbar, un poema de Jaime Jaramillo Escobar

Símbolo sexual

Johanna Bahamón

Acá está, como todos soñábamos verla, una de las mujeres más lindas del país: la actriz Johana Bahamón.

Símbolo sexual

Johana Bahamón en la más reciente portada de SoHo

Acá está, como todos soñabamos verla, una de las mujeres más lindas del país: la actriz Johana Bahamón.

Símbolo sexual

El video inédito de Natalia Durán

Mamá, modelo y actriz. Una mujer que enloquece a cualquiera. Llegó el esperado momento de irnos a la playa con ella.

Símbolo sexual

Natalia Durán

Mamá, modelo, actriz y una de las protagonistas de la serie A corazón abierto, de RCN. Es una mujer que enloquece a cual...

Símbolo sexual

Valeria Walter de Argentina

Valeria Walter nació en Neuquén, Argentina, pero toda su familia es de Pigüe, una colonia francesa en el sur de la provi...

Símbolo sexual

Hana Barcalová de República Checa

Hana Barcalová nació en Austria, pero se crió en la República Checa. Con mucho gusto se la presentamos.

Símbolo sexual

Anna Estadella de España

Anna Estadella es catalana, de un pueblo llamado Girona. Conozca más sobre ella.