Brigitte Hernández es muy buena amiga mía desde hace tiempo. Ella es actriz profesional, egresada del Teatro Libre, y trabaja en Andrés Carne de Res: es uno de esos personajes que tocan música o interactúan con la gente que va allá a comer o de rumba. Le tomé fotos varias veces y nos gustó mucho el resultado.

Un día me habló de su amiga Paula Estrada —también actriz profesional del Teatro Libre—, me la presentó y les propuse que hiciéramos unas fotos eróticas. En mi trabajo como fotógrafo de mujeres siempre me han parecido muy importantes las compinches, esas amigas que convencen a otras para que posen en mis fotos; de pronto quien no me conoce no siente la confianza suficiente para desnudarse frente a mi cámara, y ahí entra la amiga a convencerla, a animarla. Gracias a mis amigas he podido hacer unas fotos increíbles.

Estas fotos las tomamos una tarde en mi casa. Comenzamos a jugar con la cámara, con ropa, con las luces y las cortinas. Esa es la manera en que logro mis fotos: converso con la modelo, cocinamos, tomamos vino, oímos música, y que las fotografías sean parte del plan de un sábado por la tarde. Toda la luz la hicimos con una pequeña lámpara que se ve en algunas de las fotos. Los pantalones de Paula son míos, la otra ropa es la que ellas llevaban esa tarde. Como ya lo he dicho antes, me gustan las cosas como vayan saliendo, sin mucha parafernalia de producción. Por ejemplo, me acuesto en la cama y las invito, así logro una cercanía que no se consigue con una producción muy elaborada. Y todo el trabajo con Brigitte y Paula se facilitó por la formación actoral de ellas: unas veces le decía a una “pásale la lengua por la oreja”, y lo hacía en el momento justo, como era; otras, no tenía que decirles nada, solo acomodarme, sacarle el mejor partido al encuadre y disparar. Así es como me gustan las fotos: orgánicas, espontáneas, muy naturales y relajadas. Espero que les gusten a ustedes.

Contenido relacionado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.