Cuando alguien llama a su celular, en vez del timbre clásico oirá una salsa. Se trata de Sin palabras, una canción del Grupo Niche que refleja su estado de ánimo actual. Porque la atleta Princesa Oliveros todavía no se la cree: en un mismo mes participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos y sale en SoHo. Acepta que esto último le costó asimilarlo al principio, pero se fue adaptando a la idea y hoy está convencida de que sus fotos inspirarán a muchas niñas a engancharse con el atletismo.

Aunque su cédula dice que es de Apartadó, en ese municipio antioqueño simplemente sacó su registro de nacimiento. La verdad es que Princesa nació en Luruaco, Atlántico, y se crio en Turbo, Antioquia, lugar que ella misma adoptó como pueblo natal. Fue allá donde un entrenador se dio cuenta de que corría incluso más rápido que los niños de su edad y la inició en el atletismo. Y no le fue nada mal: gracias a ese deporte consiguió una beca para estudiar una licenciatura en Educación Física en Medellín y ha podido viajar por todo el mundo: China, Alemania, Brasil, Italia, México y, ahora, Londres.
Esta mujer de 36 años y cuerpo perfecto prefiere no prometer por ahora una medalla olímpica en la competencia de 400 metros vallas, pero dice, como buena deportista, que hará su mejor esfuerzo para bajar sus tiempos y meterse entre las mejores. ¿Y en las fotos? También lo dio todo para que su primer destape público saliera espectacular. 




FOTOGRAFíA: CAMILO ECHEVERRI WWW.CAMILOECHEVERRI.NET 
ASISTENTE DE FOTOGRAFíA: DOLMAN GIL  
MAQUILLAJE Y PEINADO: JULIANA GONZÁLEZ 
POSPRODUCCIóN: MICHAEL GIRALDO

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.