60 pollos rostizan cada día en una caja china. ¿Que qué es eso? Es un cajón de acero (diseñado en Cuba, pero famoso en la gastronomía peruana) recubierto de madera, que tiene una parrilla con carbón que hace las veces de tapa. La receta es del chef peruano Diego García.

33 horas se demora la preparación de cada pollo: 27 en adobo de hierbas, tres en salmuera (agua con sal) y tres de remate en la caja. El resultado es una piel supercrocante, con un sabor un poco ahumado... buenísimo.

3 salsas le ofrecen para su pollo: la rosticera, con pimienta, ajo y finas hierbas; la stroganoff, de champiñones, tomate y aceite de oliva, y la cervecera, que es un poco amielada gracias a su receta con birra y azúcar. Y páreles bolas a los especiales de la semana, de pronto le toca salsa de leche de coco o de tamarindo.

4 acompañamientos puede escoger para su pollo: papas en casco, que allá les dicen rosticeras; arroz blanco semifrito y con pega; arroz “aeropuerto”, que viene con tallarines al wok, o ensalada de tomates cherry y zanahoria.

33.500 pesos le cuesta el pollo completo, con tres acompañamientos y dos salsas. Eso alcanza para dos o tres personas… porque la idea no es gastarse la quincena en el almuerzo.?Cuándo: abierto de lunes a sábado, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

(Lamentamos informarle que solo abre a la hora de almuerzo y cierra los domingos).
Dónde: Cl. 30 N.° 6-73 (barrio La Macarena, Bogotá) / Teléfono: 4839729

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.