Valeria Lotero

Un desnudo artístico por donde se le mire. Valeria (@valelotero) es artista y no solo decidió autorretratarse sin ropa, sino también posar sin ella.


Valeria Lotero lo hará alucinar. Además de verse como se ve —sobran las palabras—, es una gran artista, estudió dos carreras y está terminando su segunda maestría. Como lo oye. Es comunicadora social de la Bolivariana de Medellín y artista plástica de la Nacional, pero como si no fuera suficiente, empató con una maestría en Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, y ahora está terminando otra en Mercadeo en Eafit.

Decidió que el modelaje no era lo que quería para su vida, aunque al comienzo de la universidad hizo campañas para Costeña, Pepsi y catálogos de moda. No se acuerda de cuándo empezó a pintar, pero siempre se ha destacado por su talento para el hiperrealismo. Ha logrado exponer en Estados Unidos y Brasil, y en este momento está trabajando en la parte conceptual de su nueva obra, leyendo e investigando para darle rumbo. Tiene además un colectivo con cerca de 200 artistas que se llama Artel, con los que hace gestión cultural e impulsa la carrera de creadores emergentes, entre ilustradores, fotógrafos, artistas plásticos y urbanos. Con ellos ha hecho intervenciones y tomas artísticas en Medellín y pronto lanzará una plataforma web con portafolios de artistas, contenido cultural y venta de arte.

Como sabemos que la quiere ver más seguido, búsquela en Twitter y en Instagram como @valelotero y enamórese no solo de ella, sino de sus pinturas. 

 
 
 
ASISTENTES DE FOTOGRAFíA: CARLOS ESCOBAR / MARTíN áLVAREZ. MAQUILLAJE Y PEINADO: DUVáN PéREZ.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.