Colombia tiene dos mares. Cada vez que puedo siempre cuento con orgullo que nuestro país posee una posición geográfica única en la punta de Suramérica que le permite estar bañada por el Atlántico y por el Pacífico.

No me pasa lo mismo cuando hablo de sus campañas publicitarias de imagen. Más allá de que me gusten o no, que funcionen o no, encuentro exagerado y equivocado estratégicamente que un país como Colombia a falta de una, tenga dos campañas de imagen.

Por un lado "La Respuesta es Colombia" y por otro lado "El Realismo Mágico".

Suficiente confusión tiene la imagen de nuestro país internacionalmente como para ayudar a confundirla aún más. No creo que estemos para crear multipersonalidad de Marca y desfocalizar la inversión económica que esto requiere. Valdría la pena revisarlo y lograr encontrar una solución en pro de la simplicidad, la claridad de la comunicación, la eficiencia por costo y obviamente la contundencia del mensaje. La esencia de la comunicación se basa en que menos siempre es más.

Es maravilloso tener dos mares pero es una equivocación tener dos campañas de imagen de país al mismo tiempo.

Al recordar la serie de televisión "Ocho es suficiente" observo como hoy estamos estrenando "Dos es más que suficiente".

Qué país se puede dar el lujo de tener dos campañas de imagen de manera simultánea? la Respuesta es Colombia y eso sí es Realismo Mágico.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.