Tal vez usted no sepa quién es Cristhian Ferreira, pero miles de jóvenes colombianos entre los 12 y 22 años lo admiran y cientos le escriben mensajes a diario. Se convirtió en la sensación de Facebook hace un año, factor que aprovechó, al punto de que hoy tiene una línea de ropa con sus iniciales. Cristhian es un estratega de esta red social que posicionó su nombre como una marca entre los estratos bajos.

Se refiere a sí mismo en tercera persona y aclara que Cristhian Ferreira es un personaje que creó, pero que él realmente es Cristhian Fabián Zarta Ferreira, un joven de 21 años que estudió diseño gráfico en una universidad de garaje de Cúcuta y llegó hace 10 años de su ciudad natal: Bucaramanga.

En Cristhian Ferreira, el personaje, se convirtió luego de 6 años como barrista del Nacional, de donde salió el día que lo hirieron con un machete en la pierna derecha. Ese día su mamá lloró tanto, que Cristhian le prometió no volver a esa barra que lo llevaba a dormir en la calle de fecha en cuando. Con el tiempo, el cáncer de la señora afianzó la promesa de abandonar la hinchada.

El peinado es la característica más particular de su estilo y le implica suficiente trabajo a diario, pues debe cepillarlo, plancharlo y aplicarle “laca piedra”. Tiene rapados laterales, mechas delanteras de 14 cms y traseras de 32 cms. Se depila las cejas con una peculiar delineación en la izquierda, que la hace ver intermitente. Diseño de sonrisa e implante de mentón. Usa pantalones entubados de colores llamativos y camisas de manga larga que él mismo diseñó.

Su aspecto físico es uno de los tres elementos que hacen parte de su personaje, los otros son su bisexualidad y los videos virales de “traqueteo”, que significa bailar canciones del desaparecido grupo La Factoría, quebrando la cadera e imitando posiciones sexuales.

La bisexualidad la defiende como una opción que tomó, que respalda pero no promueve, sin embargo entiende que muchos de sus seguidores de Facebook empiezan practicas bisexuales por congraciar con él u otros populares. Aunque no sube fotografías besándose con chicos, usa lentes de contacto y maquillaje para algunas fotos que describe con “No siempre tengo que verme masculino”. En cuanto a los videos de traqueteo, el “tra, tra, tra improvisando” recibe de 300 a 400 likes diarios.





Las cifras

Ferreira tiene dos cuentas de Facebook, cada uno con el límite de amigos: 5000; adicional, en la primera cuenta que creó, tiene 104.741 seguidores y en la segunda 22.668. En cada una  recibe a diario entre 180 y 200 mensajes que van de solicitudes de favores para ayudarlos a ser famosos en la red e imágenes de chicas y chicos, menores de edad en su mayoría, que envían fotos de sus genitales buscando cibersex.

Las fotos van de 6.000 a 14.000 likes, sin utilizar herramientas de ayuda como likelo, que admite utilizó una vez cuando estaba iniciando con su personaje. Tras las numerosas interacciones, Facebook verificó su cuenta y le permitió borrar 128 cuentas de otros que se querían pasar por él.

Los contenidos van distribuidos así: Las fotografías las sube cada 15 días. Asegura que a veces tarda una semana completa en buscar el ángulo apropiado, para un producto original. En ocasiones toma elementos de moda de otras ciudades, para llegar así a todos los públicos. Los videos los publica cada dos o tres meses. El próximo lo hará con la ex participante del reality Protagonistas de Nuestra Tele, Elianis Garrido. Ella aceptó y Cristhian espera que ese video lo haga mucho más popular, pues Elianis es famosa y buena al traquetear.

Luego de reverenciarlo en Facebook, sus seguidores de otras partes del país comenzaron a exigir su visita, desde entonces Cristhian organiza eventos en ciudades donde quieren conocerlo. En su pasado cumpleaños logró reunir a 800 adolescentes en una piscina de la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta y les cobró $3000 a los hombres y $2000 a las mujeres por entrar. Una de sus fanáticas hizo un viaje de 7 horas en bus para entregarle un afiche que había hecho con sus fotografías y otro seguidor, de 5 años, lloró cuando lo conoció en un evento en Barranquilla.


CF

Su hermano, un comerciante cucuteño, vio en Cristhian un estratega comercial; por eso lo impulsó económicamente y ordenó a sus empleadas de un taller de confecciones  elaborar la ropa que su hermano diseñaba. Así nació CF, la marca de Ferreira que hoy emplea como vendedores a  24 jóvenes en 12 ciudades del país, que fueron escogidos estratégicamente por ser los más reconocidos en sus regiones.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado