Es evidente y hasta depresivo pensar que para un Santafereño el equipo no sale campeón desde 1975 y que cualquier hincha menor de 36 años , que puede estar hoy entrando a una etapa de madurez en la vida, sólo ha podido conocer lo que significa un campeonato y su respectiva gloria gracias a la historia, a los libros, a las revistas y a los cuentos de los abuelos.

Así surgen en la vida la leyendas, los mitos, del poder de las narraciones épicas de nuestros antepasados contadas a través de las generaciones.

y hablando de antepasados hace unos días estaba en el aeropuerto de Madrid en una sala de espera cuando ví a un señor  idéntico a Pandolfi, aquel inolvidable centrodelantero cardenal, campeón del 75, hombre de alargado e icónico bigote que yo conocía por medio de fotos históricas del equipo.

Con gran curiosidad de niño me le acerqué y le pregunté:

-Es usted Pandolfi?

-El que jugó en Santafé?

-El que hacía goles en el último minuto?

Emocionado me contestó que sí.

Inmediatamente le dije que me honraba mucho reconocerlo y que el era como una leyenda para mí.

Muy alegre me ratificó los grandes recuerdos  y el profundo cariño que guardaba por la escuadra roja y me contó que estaba un poco preocupado, pues hacía tanto tiempo que Santafé no salía campeón , que él estaba corriendo el riesgo de convertirse en un mito.

Yo le contesté que para mí ya lo era. Se despidió diciéndome que ojalá Santafé pudiera salir nuevamente triunfador para así construir nuevas leyendas.

Con admiración y respeto grabé este video, estas palabras de un mito viviente en las mentes cardenales

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=hAfV69opEB4

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.