Home

/

Blogs

/

Artículo

20 de junio de 2011

Oda a los Valientes

Los sabios de la India lo dijeron: en la vida sólo tienes tres tipos de amigos...

Por: Juan Carlos Ortiz

Los sabios de la India afirmaron que en la vida siempre se cuenta con tres tipos de amigos: tus amigos, los amigos de tus amigos y los enemigos de tus enemigos.

Pero a la vez se tienen también tres clases de enemigos: tus enemigos, los amigos de tus enemigos y los enemigos de tus amigos. Es una ley cósmica que cualquier persona lleva consigo vaya donde vaya, o haga lo que haga. En mis años de vida profesional y laboral en el mundo del mercadeo, de la publicidad y de las comunicaciones he aprendido el valor de los principios y los principios del valor. He entendido que nunca debes dejar de hacer algo por el miedo al que dirán y que el hacer, basado en los principios, pertenece a los valientes, que son menos pero que marcan un camino de influencia a seguir.

Bill Bernbach, uno de los creativos mas influyentes de la historia y del mundo moderno de las comunicaciones dijo que el futuro solo pertenece a los valientes, a los que son capaces  de hacer algo hoy.

Apple, una marca icónica y pionera dijo de manera inolvidable en un comercial de televisión llamado Think Different:

"Este es un homenaje a los locos, a los rebeldes, a los que ven las cosas de manera diferente, y mientras muchos los tildan de locos, nosotros los vemos como genios, pues es sólo la gente que está suficientemente loca como para pensar que puede cambiar el mundo, la que lo hace. Piensa diferente."

Sin duda una oda a la valentía, a los que se atreven, a los que con cada intento, cada logro, cada éxito o cada fracaso nos inspiran, nos enseñan y al hacer   ratifican  quienes son los verdaderos amigos, cuales son los amigos de los amigos y vislumbran los enemigos de los enemigos. Pero también evidencian las envidias humanas plasmadas en la aparición de los enemigos, la de los amigos de los enemigos y la de los enemigos de los amigos.

Sin duda alguna toda acción trae siempre consigo una reacción, una clarificación y depuración de la especie humana y de su comportamiento.

Hace un tiempo alguien me dijo sabiamente que en la vida te pueden quitar cualquier cosa, menos tu pasado y lo que has hecho.

Yo le creo

jco