Home

/

Blogs

/

Artículo

11 de septiembre de 2012

PARA QUE RECONOZCAN MI CIUDAD

No entiendo por qué me acusan de tener poco amor por mi ciudad cuando eso es casi que una blasfemia. Yo estoy totalmente orgullosa de ser cucuteña y de los personajes que le hemos entregado al país para que nos reconozcan.

Por: Alejandra Omaña

Me siento orgullosa de haber nacido en Cúcuta

 

No entiendo por qué me acusan de tener poco amor por mi ciudad cuando eso es casi que una blasfemia. Yo estoy totalmente orgullosa de ser cucuteña y de los personajes que le hemos entregado al país para que nos reconozcan.

 

En estos días oí decir de un rolo que en su ciudad muy pocos saben de Cúcuta, algo que realmente me entristeció. No entiendo cómo no pueden reconocer a mi ciudad si tenemos escándalos suficientes para estar por lo menos una vez a la semana en el noticiero.

 

¿Qué me pueden decir del senador Corzo? ¿En serio no saben quién es? ¿Acaso no han creado suficientes memes con su cara? Pues sí señores, él es cucuteño de pura cepa y se vio involucrado en un escándalo por no tener dinero para tanquear sus camionetas.

 

¡Pero no lo culpen! No fue su culpa haberse criado en una zona fronteriza donde por debajo del puente internacional podemos pasar pimpinas con gasolina venezolana que nos salen más económicas. Me lo imagino en los años donde no era famoso pasando por lo que queda del río para tanquear sus carros en el vecino país.

 

Cómo es posible que no sepan nada de Cúcuta estos rolos, si desde hace dos años los canales nacionales hacen seguimiento de la notica de un concejal nuestro involucrado en la muerte de su esposa. ¿Acaso no han oído hablar de Julio Vélez, que apropósito acaba de quedar en libertad? Es cucuteño y también de pura cepa.

 

No acepto esa frase del rolo, “en Bogotá nadie sabe qué es Cúcuta”, si tenemos un alcalde que es famoso por amar a los HOMBRES al igual que a las 20.000 casas que prometió en su campaña y que tiene un nombre que hasta le ha dado tema a Daniel Samper Ospina para la presentación de su libro en nuestra ciudad; Donamaris o Doña Amaris, como dijo él.

Que siendo todo un creativo de los medios utilizó el eslogan, “Cúcuta para grandes cosas”, en su campaña y hoy es investigado por un posible soborno. ¿No lo conocen? Tiene unos ojos que no brillan, alopecia y siempre viste de blanco.

 

¿Tampoco saben quién es Zandra Paolita, la que hoy supera los 33.000 seguidores en Twitter? Ella no es cucuteña, pero se radico acá y desde hace mucho tiempo tiene seguidores en toda Latinoamérica.

 

¡Cómo no la han visto si tiene los pezones mas fisgones de Colombia!, esos que se asoman con cada camisa escarchada y de tela barata que usa. ¡Cómo me van a decir que no la conocen si hasta ha sido Trending Topic!

 

Una vez pude cruzar unos tuits con ella y me dijo que no hablara mal de sus pezones, pero no lo hago, los suyos se parecen a los míos, que también se escapan con las camisas de estar entre casa.

 

Yo no podría hablar mal de Zandra Paolita y su amor por el Cúcuta deportivo, ni de sus fotos y su cuerpo que según ella es “tipo exportación”.

 

¿Cómo podría ultrajar a un icono de los cucuteños, si muestra todo lo que somos con sus fotos en nuestros centros comerciales, estadio y bares? De verdad que no hay nada más propio de nuestra ciudad que una foto con una nevera de “productos Postobón” detrás.

 

Quisiera que ese rolo viniera de nuevo y con más tiempo a mi ciudad, para mostrarle nuestros sitios turísticos y así, al volver a Bogotá, diría a sus amigos, “Cúcuta sí existe y queda en la frontera”.

 

Me gustaría que viera que tenemos un Indio Motilón (que ahora pintamos de un color más oscuro para que no se note la suciedad); un templo histórico donde nació el General Santander y se celebró el primer congreso de la Gran Colombia (que hace un tiempo funcionó como restaurante y que ahora alquilan para recepciones los fines de semana) y un parque, en el centro de la ciudad, que sufre remodelaciones costosas cuando menos las necesita.