Home

/

Blogs

/

Artículo

1 de febrero de 2012

Una noche de insomnio con Andrés

Día tras día No hay dolor que sea eterno, No es eterno un hasta luego…

Por: Isabel Salazar

Martes 20 de abril, acabo de llegar de Mujeres W. El día transcurrió sin complicaciones, el tema del programa, Las Propiedades del ...,funcionó con los oyentes: aprendimos que como mascarilla rejuvenece ycomo elixir es anti depresivo. Aun así, hoy, cuando faltan menos deveinte minutos para que se haga 21 de abril, estoy muy triste. No es unsentimiento que me permita tener muy a menudo. Embolatar la tristeza seha vuelto mi deporte favorito. Trabajar quince horas diarias, oírmúsica alegre, reírme de bobadas, disfrutar de las pequeñas cosas, eludir los chismes, bañarme con sal para repeler las malas energías, nollorar por más de 15 segundos y no dar explicaciones. Dice mi papá quelas personas que me conocen no las necesitan, y los que no, tampocopues no creerán mis razones. Le creo, aunque me cuesta. No me gustacaerle mal a nadie.

Y eso me hace pensar en que me expongomucho en este blog: ¿Qué tan sincera puedo ser con ustedes? ¿Sidesnudo mi alma en cada entrada me leerán con rabia? ¿o con tristeza? Siles cuento de mis debilidades, de mis defectos, si confieso miserrores, ¿me odiaran? Si les digo que hoy quiero llorar sin mirar hacia arriba como me enseñó la instructora de PNL, que me arropó elcansancio por el exceso de trabajo, que sin una explicación clara se meapachurró el corazón, ¿dejarán de creer en mis consejos para una tusadigna?

Besos Robados

Yason las 12:30, he puesto el CD de Andrés Cepeda, un cantante que guardocomo un bonito recuerdo de la relación con mi ex… ¡Lo oí tantasveces en vivo en casa de su tía Chata donde se arman las mejoresfiestas! En ese momento era felicidad, hoy es nostalgia, y las letrasno ayudan. No sé si sea masoquismo, pero a veces, muy de vez encuando, me gusta abusar de la nostalgia.

He recibidomuchos correos de personas que me comparten sus historias de desamor.Lo agradezco, y trataré de contestarles. Recuerden eso sí, que soy unaaprendiz. Les conté en mi segunda entrada que desde que volví a lasoltería he cometido muchos errores. Lo que no les dije es que todos hansido con el mismo personaje. Cuando uno dura siete años con alguien,desligarse es difícil: Soltarlo, dejarlo ir, entender que nadie es deuno, es un proceso demorado.

Por eso, engañé a todo elmundo para aferrarme a él. A Diana Rico, -no la cineasta sino suhomónima, mi mejor amiga desde los 4 años- quien vino desde Australiapara acompañarme en la tusa, le mentí varias veces. Mi ex había vueltode Miami a donde se había ido después de nuestro rompimiento por tiempoindefinido, y nadie sabía. Llevábamos varios días hablándonos a lasescondidas. La primera vez que me llamó todavía estaba allá, fue unamadrugada. Estaba triste, decía que me extrañaba, que me amaba. Yo estaba tan ciega, y tenía tanto miedo del dolor que me inundaba, queme volví a ilusionar con quien menos debía. ¡Quién iba a pensar que elhombre con el que iba a casarme, se convertiría en un amor furtivo yprohibido! Cuando volvió al país, pensé que todo iba a volver a ser comoantes. No calculé que el amor es como un vaso, una vez se rompe, no haycomo pegarlo sin que quede lleno de grietas.

Pero peoraún, no quise ver que él ya no me amaba. Seguía agarrada a su recuerdocomo si fuera un madero en altamar y yo una naufraga intentandosobrevivir. Fue mi flotador, lo veía como mi única salvación. No meimportaba la vergüenza del compromiso roto, las promesas baldías, eldolor de mis papás, ni las jaladas de orejas de mis amigos.

Incluso,cuando volvió a romperme el corazón, cuando por fin pudo decidirse porla otra, lloré, supliqué, me entregué una vez más, grité, me desgarré.Dice mi mamá que no entiende cómo pude rogarle. Yo siento en cambioque sólo cuando uno hace su máximo esfuerzo, olvidando orgullos y egos,puede empezar a escribir un punto final. Es claro que con mi ruego noiba a conseguir recuperar lo que hace rato se nos había ido, pero por lomenos lo di todo. No me arrepiento.

Sombras

Son las 2:00 a.m, miércoles 21 de abril de 2010. En cuatro horas me tengo que despertar para volver a empezar. En Lo Que ellas Quieren,mi programa en Telmex, el tema será: ¿Qué le agregaría a los hombres?Pienso y no se me ocurre nada que no suene a chiste feminista. Por ahorasólo quisiera agregarle más horas a esta noche para alcanzar a dormir.El Cd de Andrés va para la cuarta vuelta. Apagaré la luz y lagrabadora. Hasta más tarde, los veré a través del vitral.