Ayer supe que en una reciente visita de unos artistas cucuteños a nuestra ciudad, se realizó una rueda de prensa donde le informaron a los medios que rodarán una película en la zona de frontera.

 

 

El filme se llamará “El último aliento ¡La pasión del fútbol!”, y en las fotos que alcancé a ver se pueden notar varias caras conocidas y un pendón de fondo negro donde aparece el título de la producción y la imagen del actor Lincoln Palomeque, la periodista y presentadora Andrea Guerrero y una silueta negra que no se alcanza a ver bien pero que imagino es la modelo Belky Arizala.

 

 


                                                                                                          Foto tomada de internet

 

¿Por qué nos castigan con la inclemente humillación de producir una película en nuestra ciudad? Será cierto que tenemos más locaciones que las de “Sofía y el Terco” y que tal vez  podamos hacer unos mejores efectos que los de “La lectora”, pero, ¿por qué no nos preguntaron antes si estamos de acuerdo con pasar esa pena? Considero que la humillación de los cucuteños va a ser más grande que la de Millonarios ayer ante el Real Madrid (a los que a propósito recomiendo una charla con Jorge Duque Linares, por aquello de subir la autoestima).

 

Aún no se cuál es la trama de la película, pero con el título y las imágenes del pendón puedo deducir que los actores se interpretarán a sí mismos. Se me viene a la cabeza que la película puede ser de un niño pobre que conoció a los actores, pero como ellos no le prestaron atención, se le lanzó a un carro y dio su último aliento.

 

O también imagino a un niño pobre al que Lincoln Palomeque, que interpreta a Lincoln Palomeque, le regala un par de guayos y gracias a ellos el niño se vuelve un campeón jugando fútbol. Pasados unos años, aún con los mismos guayos, el ahora jugador profesional es  entrevistado por Andrea Guerrero, interpretándose a ella misma, y finalmente, en medio de un partido amistoso contra un equipo español, muere sin ninguna razón y ahí da su último aliento. Una idea así se les puede ocurrir a ellos.

 

Lo que sí está confirmado es que Ana Karina Soto es la productora ejecutiva. También está involucrado en el proyecto un señor que tiene una agencia de modelos, al que además culpan de catapultar a las cucuteñas a la fama.

Según los artistas el casting ya empezó en Bogotá, aunque creo que, en medio de sus favoritismos, ya deben haber elegido a los actores.

 

Como en todas las producciones (y como la prueba de actuación de Protagonistas de Nuestra Tele) Belky Arizala será algún tipo de empleada doméstica. No dudo que nuevamente aparezca Gregorio Pernía en su afán de protagonismo e interprete a un defensor de alguna causa perdida. Andrea Guerrero supongo que será algo, aunque deberán buscarle un lugar porque no la imagino en nada diferente a lo que hoy es; solo sé que la invitan a todas partes y que hasta mi universidad la ha traído a los congresos que organiza para que nos dé charlas sobre cómo podemos llegar a posicionarnos en la televisión nacional.

 

Con el reciente triunfo del ocañero Jhoan Álvarez en el reality de RCN, no dudo de su participación en la producción; y ese es, precisamente, el problema que tengo con la película que se pueda rodar acá. Sé que no es más que un afán de crear proyectos porque tal vez tienen pocos contratos en sus carpetas. Sé que sus técnicas para producir cine no son más que reunir varias caras populares por una misma triste causa. Sin historias bien contadas, sin guiones elaborados pieza por pieza. Por eso les digo ¿de verdad nos van a someter a esa pena?

 

No me imagino lo que viene. Los extras serán todos mis compañeros de la universidad que actuarán como hinchas en las tribunas; las modelitos de las agencias locales se pelearán algún puesto no remunerado haciendo lo que sea con tal de aparecer en la cinta. Ya visualizo al alcalde Donamaris Ramírez publicando fotos en Facebook con los actores. Y ellos, Lincoln, Ana Karina, Andrea y Belky (si resulta que sí es la figura) vanagloriándose por todos los siglos de los siglos por haber rodado por primera vez una película en Cúcuta.

 

De verdad les digo que siento pena ajena. Prefiero que Zandra Paolita se una con Ana Karina y graben una película de esas caseras (claro que esta tendría mejor calidad, por la experiencia de Zandra en el tema) en la que la presentadora aparece despeinada y sin maquillaje diciendo: “te amo, te amo, te amo”.

 

Los artistas esperan que para el año próximo empiece la grabación, pues por ahora están con las pilas puestas buscando patrocinadores. Cuánto diera porque consiguieran algo –si es que queda- de la fortuna que manejaba  Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’, para que así como tal vez pierdan las estrellas el equipo de  Millonarios, les quitaran el permiso de proyectar antes de que estén en cualquier cartelera del país.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.