Home

/

Qué pasa

/

Artículo

25 de agosto de 2023

Actualidad

Piden fuerte sanción para Luis Rubiales por robarle beso a jugadora

El sindicato internacional de futbolistas cuestiona al directivo español por su comportamiento en la final del Mundial Femenino.

Por: Redacción Soho
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​observa antes del partido de semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre España y Suecia en Eden Park el 15 de agosto de 2023 en Auckland. Tamaki Makaurau, Nueva Zelanda. (Foto de Maja Hitij - FIFA/FIFA vía Getty Images)
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. | Foto: FIFA via Getty Images

El directivo Luis Rubiales sigue en el ojo del huracán luego de haber protagonizado el polémico beso que le dio a Jenni Hermoso en la final de la Copa Mundial Femenina, acto que levantó todo tipo de críticas en contra del comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. | Foto: Jose Breton/NurPhoto

Piden fuerte sanción para Luis Rubiales por robarle beso a jugadora

Rubiales está siendo investigado no solo por el beso dado a la jugadora española, sino porque al parecer ha sido protagonista de otra serie de hechos que dejaron mucho que decir sobre su comportamiento durante la Copa Mundial.

“Acogemos con satisfacción la decisión de la FIFA de abrir un caso de ética y las medidas adoptadas a nivel nacional en España”, subrayó la Federación, al tiempo que afirmó haber escrito “a la UEFA, organización de la que Rubiales es vicepresidente, solicitando que inicie un procedimiento disciplinario”.

El organismo encargado de representar a los futbolistas profesionales afirmó de igual forma que: “Cualquier falta de acción por parte de las autoridades para abordar la conducta del Sr. Rubiales enviaría un mensaje completamente inaceptable y dañino a la industria del fútbol y a la sociedad en general”.

Soccer Football - Spanish Soccer Federation Meeting - Ciudad Del Futbol Las Rozas, Las Rozas, Spain - August 25, 2023  President of the Royal Spanish Football Federation Luis Rubiales announces he will be staying as president during the meeting RFEF/Handout via REUTERS  ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF | Foto: REUTERS

La reacción de Rubiales dejó atónitos a muchos

Inicialmente, se esperaba que el directivo en cuestión dimitiera de su cargo, sin embargo, el hombre fue enfático durante un discurso en expresar su intención de mantenerse en el cargo.

El presidente de la federación española, en medio de su anuncio de que no iba a renunciar, afirmó además que el beso con Jenni Hermoso fue mutuo, pero las imágenes del momento muestran una versión muy diferente.

“Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración” aseguró Rubiales.

El directivo aseguró que la jugadora lo había acercado hacia ella antes de que se diera el controversial beso, de manera que en su concepto, no hay nada que reprochar.

A pesar de las palabras en su defensa, la comunidad futbolística siente la molestia frente a este tipo de acciones que no se deben permitir, bajo ninguna circunstancia, en el campo de fútbol.

“Ya he perdido perdón por el gesto. Y he explicado que el beso fue consentido. ¿Creen que eso merece esta cacería? ¿Esto merece mi dimisión? Pues les digo una cosa. No voy a dimitir”, dijo luego.

Además, aseguró que lleva 5 años enfrentando todo tipo de denuncias sin fundamento y luchando contra lo que él mismo ha llamado “el amarillismo del falso feminismo.

“No merezco esta cacería que llevo sufriendo cinco años. Cada día durante cinco años. Voy a seguir luchando, como me enseñaron mis padres, como me enseñaron mis entrenadores, como me enseñaron mis compañeros, como me han enseñado mis maestros, y voy a seguir siendo un hombre feliz y pleno conmigo mismo”, dijo.

Contenido Relacionado

Canserbero fue asesinado por su mánager

Actualidad

Caso de Canserbero: sobrina de Natalia, confesa asesina, dice que todo es falso

La mujer desafió al fiscal de Venezuela y puso en duda las confesiones del asesinato del rapero.

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.