Home

/

Noticias

/

Artículo

24 de febrero de 2023

Noticias

Consumir marihuana no es el lío para congresista, ahora la acusan de tratar mal a empleados

Sus exempleados rompieron el silencio y aseguraron que tiene poca “ética laboral”.

Por: SoHo.co
Susana Boreal, congresista del Pacto Histórico, otra vez es criticada
Susana Boreal, congresista del Pacto Histórico, otra vez es criticada | Foto: Cuenta de Instagram @susanaboreal / Anderson Castaño y Daniel Cardona

El nombre de Susana Boreal, la representante a la Cámara por Antioquia, que hace parte del Pacto Histórico, no ha dejado de ser tema de conversación entre los internautas en las diferentes plataformas digitales desde que confirmó ser consumidora de marihuana de forma regular.

“Yo reivindicó muchísimo también el derecho al ocio, el derecho al disfrute. Yo soy consumidora también de marihuana bastante regular, de hecho, todos los días. Me encanta y pues no me da miedo decirlo, no me da cosa decirlo”, reconoció en una intervención en pleno Capitolio.

“Creo que la transformación cultural que necesitamos en este país es que vean que el consumo no tiene nada que ver con cómo seamos como personas”, agregó sin pensar en el revuelo que iba a causar con sus declaraciones.

Pese a la controversia que generó su afirmación, la representante a la Cámara por el Pacto Histórico está en el ojo del huracán por otra razón, pues ahora salieron a la luz algunas denuncias que, al parecer, hicieron unas personas que trabajaron con ella en campaña.

Los extrabajadores que tuvieron esta experiencia con Boreal la acusan de no pagarles sus salarios y de haber sido sometidos a diferentes maltratos laborales y mentales. De hecho, uno de los testimonios que se viralizó en redes es el de un hombre identificado como Juan José Yela, quien asegura haber trabajado con ella durante 6 meses.

Según publicó en sus redes, su campaña antes de ser elegida estuvo “llena de precarización y maltratos psicológicos”. “Se nos prometió una oportunidad de que jóvenes tuvieran voz y pudieran realizar cambios, pero las visitas a los territorios se centraban en sonreír y hacer promesas falsas. Durante la campaña se nos prometió a muchos un pago […]. Me pagaron $ 100.000 semanales hasta diciembre, cantidad por la que se me humillaba”, anotó el joven en Twitter.

Además, en entrevista con Blu Radio, mencionó al que sería el novio de la representante, Christhian Guzmán, con quien ella habría sometido a sus trabajadores a maltratos psicológicos.

“Cuando me rebelo, eso fue en febrero de 2022, Christhian me llama a decirme que era un mal trabajador, que era una mala persona y que estaba tirándome la campaña […]. Me sacaron de mi puesto y pusieron a otra persona que sí les hacía caso”, comentó el ciudadano en la emisora.

Otro extrabajador identificado como Andrés Tobón, también aseguró haber sufrido malos tratos por parte del equipo de trabajo y afirmó que tampoco le pagaron su sueldo, que era un mínimo.

“Me sentí utilizado por Susana y Christhian porque nos llevaron con mentiras y estábamos siendo utilizados y maltratados. Exigían mucho y de manera no muy ética. A veces se pasaban en el tono de la voz y el trato, a altas horas de la noche […]. Nos dijeron al equipo territorial que primero iban a pagar las deudas de campaña para pagarnos a nosotros un salario”, dijo en la misma cadena radial.

Una mujer cuyo usuario en redes es @LauraMatyas indicó que se desilusionó de Susana cuando trabajó en su UTL porque allí recibió diferentes maltratos y fue testigo de la falta de pago a sus trabajadores.

“Me maltrataron a mí y a todos mis colegas. Lo de la marihuana y su vida amorosa no debería ser un tema. Pero lo de su falta de ética laboral sí”, escribió la internauta.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.