Home

/

Sexo

/

Artículo

8 de septiembre de 2015

Apps

La app de Android que extorsiona a sus usuarios

Adult Player parece una aplicación cualquiera de Android, pero tenga mucho cuidado porque le toma fotos con la cámara frontal de su propio celular y después lo soborna pidiéndole dinero a cambio de no exhibir sus datos y dañar su reputación. Vea de qué se trata y después no diga no le avisaron.

Adult Player parece una app cualquiera de Android que ofrece pornografía, pero tenga mucho cuidado que este software es peor que una exnovia vengativa, pues secretamente toma fotos del usuario con la cámara frontal de su propio celular o equipo en el que esté y después lo soborna a cambio de no exhibir sus datos y reputación.


Esta joyita de aplicación inmoviliza el celular del usuario y le exige un pago por 500 dólares. El mensaje se mantiene en la pantalla del teléfono y si usted reinicia el celular vuelve a aparecer. Una pesadilla. 




La extorsión de la app fue descubierta por investigadores de la firma de seguridad Zscaler, quienes dicen que no es la única app que opera parecido. 

“Los ransomwares son un área cada vez más lucrativa y creciente crimen cibernético”, le dijo un experto en seguridad al portal BBC.

Ransomwares: apps que exigen dinero a sus usuarios con la amenaza de publicar información privada o de borrar el contenido de su celular o computador a cambio de algo, por lo general dinero. 

La empresa de seguridad Intel Security explicó que estos programas han incrementado un 127% desde 2014 y afectan principalmente computadores de casa y laptops.

Adult Player no está disponible en las tiendas aprobadas como Google Play, así que mejor no se arriesgue a descargar app que no tienen garantía. Tenga mucho cuidado con lo que descarga de Internet a sus dispositivos y, mejor dicho, no hable con extraños. Quedaron avisados.



*Con información de BBC

Contenido Relacionado