Hace pocas semanas el profesor David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, le reveló al mundo dos datos aterradores que habían encontrado en sus investigaciones: cada día se tiene menos sexo y los millennials son la generación sin ganas.

Lea también: 8 cosas que ellas aman y odian del sexo oral

El profesor llegó a esta triste conclusión después de contrastar varias investigaciones. Por ejemplo, según el National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles, en 1990 las parejas de entre 16 y 64 años tenían sexo cinco veces al mes. En el año 2000 cuatro veces y en el 2010 tres veces. Y si se hace la cuenta, como lo hizo David Spiegelhalter, para el 2030 la gente dejará de tener sexo. ¿Deprimente, no?

Una de las causas, según el experto, es el apego que se tiene a la tecnología. En la actualidad muchas personas prefieren estar conectados a Internet o viendo su serie favorita. Eso no ocurría hace dos década, lo máximo era tener un televisor en una sala para toda la familia. Además, cada día hay más ofertas de entretenimiento, más ocupaciones y menos tiempo para compartir en pareja.

Preocúpese y haga que la historia cambie. Recuerde que el sexo no es sólo una fuente de placer sino que tiene otros beneficios. SoHo le tiene un listado para que se anime y lo practique más seguido:

Despues de un mal día y rollos en el trabajo, un poco de sexo le ayudará a bajar el estrés.

Si usted o su pareja tiene algún dolor, las endorfinas que se liberan durante el orgasmo le van a ayudar.

¿No puede dormir? Un polvo antes de irse a la cama lo hará conciliar el sueño.

Es una gran ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio.

Investigaciones han mostrado que los hombres que tienen eyaculaciones frecuentes están más lejos de sufrir de cáncer de próstata.

El polvo también rejuvenece.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.