El beso negro o anilingus consiste en la estimulación erótica del ano con la lengua. En mi ejercicio como escritora sexual suelo preguntar mucho por el placer que encuentran las personas en las diferentes prácticas sexuales, y al conseguir diferentes opiniones sobre el beso negro, noté que el reto real de este no es decidir darlo, sino proporcionar placer al hacerlo. (Lea también: Tutorial de squirt: ¿cómo hacerla llegar a chorros?)

El beso negro en Colombia continúa siendo un tema tabú. Algunos hombres piensan que la práctica es netamente homosexual y algunas mujeres la perciben como una práctica denigrante y humillante.

Ante la falta de información al respecto, hoy traemos para usted todo lo que debe saber sobre beso negro antes de practicarlo o recibirlo. Recuerde, el reto real está en proporcionar placer al darlo.

¿Qué debo saber?

El ano es una zona bastante sensible y tiene varias terminaciones nerviosas.

El beso negro es una de las formas más efectivas de relajar el ano, fomenta la excitación y es un paso previo obligatorio para el desarrollo de prácticas como: sexo anal y fisting anal (introducción parcial o total de la mano). (Lea también: ¿Hombres, deberían dejarse meter el dedo?)

¿Qué debo hace antes de dar o recibir un beso negro?

Lave el área con abundante agua, la idea es remover por completo cualquier olor o residuo fecal.

Depilar el ano por completo y humectar la piel para evitar irritaciones (Opcional).

Proteja su lengua o la de su pareja. Puede usar un preservativo, un protector de lengua o toallas de látex. Todo con el fin de evitar contacto con cualquier enfermedad de transmisión sexual.

¿Qué debo hacer mientras doy o recibo un beso negro?

No existe alguna técnica o protocolo prescrito ante el desarrollo de la práctica. Sin embargo, el objetivo final siempre será buscar la estimulación de las terminaciones nerviosas del ano de la pareja. Lea atento los siguientes consejos:

Use la lengua para masajear y la boca para chupar.

De lengüetazos

Haga movimientos circulares con la punta de tu lengua alrededor de los pliegues del ano.

Penetre ligeramente el ano con la punta de tu lengua.

Los besos tronados se sienten excelente.

Es buena idea empezar con sexo oral y deslizar la lengua hacia el ano.

Si lo que desea es empezar la practica sin ningún tipo de preámbulo, puede dar un masaje el ano con los dedos húmedos (Nunca olvide el uso de condón y lubricante), para que al tener contacto con la lengua, por ser húmeda, no proporcione sensaciones extrañas a su pareja.

Debe ser cuidadoso, está rotundamente prohibida la estimulación con uñas largas y los mordiscos; si usted tiene ortodoncia, evite exponerla cerca a los pliegues del ano.

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta?

El ano debe estar bien aseado y es indispensable proteger la lengua, de lo contrario se puede contraer enfermedades como: Hepatitis A, B o C, lombriz intestinal, Virus del Papiloma Humano (VPH), shigella, gonorrea, herpes o VIH.

Lave la boca antes y después de la práctica para evitar infecciones.

Lave el ano después de la práctica para evitar la prolongación de bacterias.

Si durante la depilación del ano, corta o irrita la piel evite la práctica.

No use jabón en el lavado porque podría irritar la mucosa anal. La alternativa es usar sólo espuma.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.