Usted tiene que saber que nunca dos mujeres se deben tocar de la misma forma, todo gracias a que existen tantas formas del clítoris como personas en el mundo. SoHo habló con el sexólogo Óscar Díaz Sotelo sobre la estimulación, el tamaño del clítoris, la erección femenina y otros datos que le serán muy útiles. (Manual del buen polvo: estimular el clítoris y conseguir un orgasmo)

Estimulación

La estimulación del clítoris es la forma más segura para que las mujeres tengan orgasmos. Solo el 20 o 35% de ellas lo alcanza por medio de la penetración, por eso es importante que usted tenga muy en cuenta este órgano al momento del sexo. No se las quiera dar de estrella del porno, debe saber cómo estimularlo o de lo contrario todo puede salir muy mal.

Tamaños

Ninguno es igual y mucho menos existe un tamaño o color único. No hay ningún problema si el clítoris es grande, pequeño, pronunciado o escondido porque su única función es la de dar placer sexual. Además todos tienen una ubicación diferente y la forma de excitación también cambia. El sexólogo Óscar Díaz Sotelo recomienda a las mujeres el autoconocimiento y a los hombres que aprenda a conocer de qué manera estimular a su pareja para poder obtener orgasmos. (Así se masturban las mujeres)

El pene de las mujeres

Aunque se le haga extraño hasta las 12 semanas de embarazo las mujeres y los hombres compartimos los mismos genitales. Por está razón es que estos órganos actúan de la misma forma. Por ejemplo, la erección del clítoris se da de acuerdo al nivel de excitación, mientras el pene crece hacia afuera, el clítoris lo hace hacia adentro. 

La edad no importa

El clítoris puede llegar a crecer cuatro o cinco veces más de lo que era su tamaño en la adolescencia. Esto no es bueno, ni malo, solo es cuestión morfológica. Y le tenemos un dato para que usted se muera de envidia. A diferencia de los hombres, que pierden la potencia sexual con los años, ellas pueden sentir orgasmos toda su vida gracias a su buen amigo: el clítoris. (10 cosas que usted debe saber para llevar a una mujer al orgasmo)

Ejercicio

La actividad física siempre va a ser una aliada de la satisfacción sexual. Porque si usted está en forma podrá hacer posiciones sexuales más cómodas y de esta forma la penetración estimulará de su clítoris.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.