Señores de SoHo: me da un poco de pena escribirles, pero es que tengo 24 años y sigo virgen. Me considero un tipo común, ni muy feo ni muy pinta, pero no se me han dado las cosas. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer para salir del “problema”?

Entendemos su angustia, pero tranquilo, no es el único. Aunque en promedio los hombres pierden la virginidad a los 16 años, el Cetro Nacional para Estadísticas de Salud de Estados Unidos asegura que un 27 % de los tipos entre 15 y 24 años no han tenido ninguna forma de sexo: ni oral, ni vaginal ni anal.

Lea también: ¿Qué pastillas son más baratas que el viagra?

El terapeuta sexual neoyorquino Stephen Snyder explica que para un hombre puede ser difícil llegar a esa primera vez porque es él quien usualmente debe tomar la iniciativa. Y si es tímido, sufre de ansiedad o tiene baja autoestima, le va a costar muchísimo trabajo.

Así las cosas, le recomendamos ir a un terapeuta, pues un hombre virgen de su edad ve su masculinidad en juego y puede tener cada vez más miedo al rechazo.

Ahora, si está pensando en ir a donde una prostituta, no lo haga: según una tesis del departamento de Psicología de la Universidad de Ámsterdam, lo mejor que pueden hacer las personas en su situación es perder la virginidad en una relación seria, pues así ganan en confianza, y eso es lo que usted necesita.

Lea también: ¿Puede una mujer llegar al orgasmo con el sexo anal?

Y no se estrese, que hay otras opciones: pruebe con las aplicaciones para encontrar pareja e inscríbase en páginas web de citas; salir con alguien de un círculo social nuevo sería lo mejor que le podría pasar, pues si las cosas le salen mal, nadie cercano a usted lo sabrá.

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a consultoriosexual@soho.co. Garantizamos discreción.  

Derecho de autor: sifotography / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.